Sólo crecimos un 1,5%, señala Ramírez
Víctor Ramírez, presidente de CONAMYPE. Foto: Erbol. |
“Hemos visto en mucho tiempo que el contrabando y la manufactura de importación de la China y de países vecinos está ocasionando que la demanda interna esté consumiendo (productos) de afuera, entonces el salario o el doble aguinaldo se va nomás orientado a los países vecinos y no se queda en Bolivia”, sostuvo el dirigente.
Ramírez señaló que por la falta de políticas que protejan a la industria nacional, productos de contrabando e importados invaden el mercado interno y dejan sólo un pequeño porcentaje de participación a la producción local. Agregó que esta situación condiciona el crecimiento del sector microempresario que sólo subió en 1,5%, muy por debajo del 5,7% en que creció el Producto Interno Bruto (PIB).
“Si no acompañamos y preparamos a la manufactura nacional eso también incide en el crecimiento de este sector que no ha crecido el 5,7 por ciento”, indicó.
El sector de la manufactura con la competencia del mercado global “creció poco porque tenemos contrabando de ropa usada, manufactura del Perú, de Argentina, de Brasil e importación fuerte de la China”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital