Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

‘SIN MARCA PAÍS PARA LA QUINUA ESTAREMOS EN LA MISMA BOLSA’


Cabolqui:
Vicepresidente de la Cámara Boliviana de la Quinua (Cabolqui), Diego Peláez. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Cámara Boliviana de la Quinua (Cabolqui), Diego Peláez, sostuvo hoy que el riesgo de no contar con una Marca País para la quinua es que Bolivia quede como un productor más y en igualdad de condiciones con el resto de países que recién incursionaron en la producción del grano andino.


Pelaez indicó que con la gran producción para la quinua que planifican el resto de países, si no hay Marca País “la quinua boliviana pasará a ser una más de la misma bolsa”

“El no lograr una Marca País tendría la grave consecuencia de que la percepción del consumidor nos pondría en la misma bolsa, tendríamos que competir con una quinua peruana, con una quinua hindú o con una quinua china en igualdad de condiciones, cuando las realidades son totalmente distintas, sin que el consumidor la perciba como diferente”, indicó.

Agregó que el ponerle una Marca País a la Quinua Real “nos permite vincular todos estos atributos únicos a esa marca y que los consumidores estén dispuestos a pagar un Premium por ese producto porque la entienden puramente boliviana y con características específicas”.

El representante de Cabolqui manifestó que lograr una Marca País para la quinua es una tarea grande porque se tiene que llegar a un acuerdo con los productores, comercializadores, beneficiadores e industrializadores que tienen sus expectativas particulares.

“No es un proceso fácil porque cada uno de los sectores tiene intereses que son genuinos pero que no necesariamente son absolutamente homogéneos; los productores tienen la expectativa de tener el precio más alto, los comercializadores tienen la expectativa de tener la quinua más competitiva, los industrializadores y los beneficiadores tienen la expectativita de tener estabilidad en precios, pero todos nosotros tenemos que ponernos de acuerdo en la estrategia para lograr una Marca País y lograr unificar estas visiones que son todas genuinas y todas válidas”, apuntó.

Peláez estima que poder lograr una Marca País demandará un plazo de uno a dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...