@ANBOLIVIA: RAMÍREZ: PAGAR 2DO AGUINALDO ES TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

RAMÍREZ: PAGAR 2DO AGUINALDO ES TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE


Tiene que haber plazos, dice Conamype
Presidente de Conamype, Víctor Ramírez. Foto: Erbol.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, adelantó hoy, luego de una primera reunión sostenida con el gobierno, que su sector está técnicamente imposibilitado de pagar el segundo aguinaldo en esta gestión, porque pese a las ferias que puedan organizar con ayuda del Ejecutivo para aumentar sus ventas, es poco el tiempo que queda para conseguir el dinero. Dijo que hicieron conocer esta situación al gobierno y que pedirán plazos para cumplir con el pago del beneficio.


“El sector ha planteado que técnicamente no va poder pagar hasta diciembre (el segundo aguinaldo), tiene que haber plazos, por eso vamos a concertar hoy en un análisis profundo los puntos que se firmaron (con anterioridad) y no se han cumplido (…), se buscará incentivos también para este sector porque lamentablemente no ha habido muchos incentivos a no ser de las ferias Expo Mype”, indicó el dirigente a Erbol.

En una anterior declaración, resultado de un ampliado, el dirigente de Conamype señaló que no pagará el segundo aguinaldo debido a que el crecimiento de su sector fue menos de 1,5%.

Ramírez identificó en el tema tributario otro de los grandes problemas que afecta a los pequeños y microempresarios. Agregó que varias empresas que pasaron a la formalidad hoy vienen siendo ahogadas con las multas de la entidad recaudadora.

“Las reformas tributarias de 2003 se está llevando a ultranza y eso no permite un desarrollo productivo. Los que se han formalizado en este tiempo están con problemas tributarios porque el bajo nivel de escolaridad que tienen las Mypes ha hecho que algunas obligaciones como el libro de venta o temas escapen a sus conocimientos y sea motivo para aplicarles multas tributarias, y eso no permite un crecimiento productivo”, indicó.

Este viernes continuará la reunión entre el gobierno y los pequeño y micro empresarios para buscar una salida al pago del segundo aguinaldo, así como atender otras demandas no cumplidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...