@ANBOLIVIA: PIDEN AL INE DIFUNDIR EN BARRIOS RESULTADOS DEL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

PIDEN AL INE DIFUNDIR EN BARRIOS RESULTADOS DEL CENSO


Santa Cruz
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Destacando la iniciativa del INE para socializar los resultados definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 en instituciones públicas y de la sociedad civil, legisladores y dirigentes vecinales de Santa Cruz recibieron la documentación técnica todos los datos que arrojó dicho Censo. Los dirigentes vecinales pidieron al INE ampliar la iniciativa a los barrios y OTB’s. 


Con presencia de autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y presidentes de las juntas vecinales de los 15 distritos municipales de la ciudad de Santa Cruz, la información fue compartida en el Taller de Socialización de los Resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, realizado en instalaciones de la Brigada Parlamentaria Cruceña, con la entrega del documento titulado Pincelazos Estadísticos”.

La presidenta de la brigada parlamentaria, Betty Tejada, resaltó la labor INE al socializar los resultados del Censo 2012 entre las instituciones departamentales, pues “los datos estadísticos son un valioso insumo para los asambleístas encargados de gestionar políticas de desarrollo para sus regiones”.

Por su parte la diputada Jessica Echeverría agradeció a los técnicos del INE por informar sobre los resultados del Censo 2012, pues permite a las autoridades tomar decisiones en las políticas de desarrollo que aprueban, destacó además que “por primera vez el INE se acerca a las autoridades para difundir su información, lo que ha permitido conocer por ejemplo que la institución no solo es responsable de llevar adelante censos, sino también de producir una serie de estadísticas económicas, sociales y ambientales, entre otras, que sirven de insumo al Estado para la toma de decisiones”.

También el diputado Bienvenido Zacu, remarcó la importancia de los datos estadísticos que “ahora se pueden manejar con claridad y por ejemplo saber cuántos somos a nivel del país”, enfatizando que en el departamento de Santa Cruz existen más hombres que mujeres en tanto que a nivel nacional es lo contrario.

En esa línea la Presidenta de la Junta Vecinal del Distrito 4, Roxana Tórrez, ponderó los resultados del Censo 2012 y manifestó su interés en que la directiva de vecinos del Barrio Villa Warnes, conozca los datos poblacionales. El presidente del Distrito 12, Agustín Rivas demandó la presencia de los técnicos del INE en los barrios y OTB’s para conocer los datos del Censo a nivel de manzanos.

Con el afán de promover la cultura estadística a nivel nacional, mediante la difusión de los resultados del Censo 2012, el INE viene desarrollando desde septiembre pasado talleres de socialización entre la sociedad civil.

En Santa Cruz el INE, ha realizado hasta el 31 de octubre, 322 talleres en los que han participado 6.968 personas de unidades educativas, instituciones castrenses, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...