@ANBOLIVIA: UNASUR DEFINE A LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS COMO EJES ARTICULADORES DE INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

UNASUR DEFINE A LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS COMO EJES ARTICULADORES DE INTEGRACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los vicecancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) definieron el viernes que la paz, la democracia y los derechos humanos serán los ejes articuladores de ese organismo internacional, para lograr la integración de la región, informaron fuentes oficiales.


    El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, en contacto con la Red Patria Nueva, señaló que "la nueva visión de ese organismo regional, creado en 2004, se basará en esos tres importantes ejes".

    "Se han definido como ejes  articuladores de la integración suramericana a la paz, a la democracia y a los derechos humanos", remarcó.

    Alurralde participa en el encuentro de vicecancilleres de ese organismo, en la ciudad de Santa Cruz, que tiene el propósito de elaborar una agenda conjunta para la Cumbre de UNASUR, que se realizará a principios de diciembre en Quito Ecuador.

    El vicecanciller dijo que por el momento se trabaja en la agenda política de UNASUR y posteriormente se debatirá el tema social, económico e institucional, ultima que involucra la entrega de una nueva infraestructura para ese organismo y el traspaso de la Presidencia Pro Témpore.

    "La agenda que ha planteado nuestro país  se basó en el tema de nacionalización e industrialización de los recursos naturales, no olvidemos que Suramérica es una región que posee la mayor cantidad de recursos naturales que tiene que ver con temas energéticos, de agua y minerales y biodiversidad", agregó.

    Ese encuentro se realizará hasta el sábado y las conclusiones serán elevadas a los cancilleres de los países que conforman la UNASUR, en un encuentro previsto para el 4 de diciembre en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...