@ANBOLIVIA: LLUVIA AFECTA LOS CULTIVOS DE 259 FAMILIAS EN LAS CARRERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de noviembre de 2014

LLUVIA AFECTA LOS CULTIVOS DE 259 FAMILIAS EN LAS CARRERAS

Chuquisaca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cultivos de vegetales y frutas de 259 familias del municipio de Las Carreras, en la provincia Sud Cinti de Chuquisaca, fueron afectados por precipitaciones pluviales, informó el alcalde Limbert Aparicio.


“Son 259 afectados, principalmente productores de cebolla, zanahoria y algunos frutales. Esto sucedió en la capital del municipio de Las Carreras y poblaciones aledañas”, afirmó el burgomaestre, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.
         
Aparicio indicó que la Alcaldía aportó a los productores con fungicidas para “cicatrizar las heridas de las plantas por el granizo” en el caso de los cultivos de cebolla.

Añadió que ya se presentó requerimientos al Viceministerio de Defensa Civil y la Gobernación para que ambas instituciones colaboren a salvar la producción.

La helada en Potosí

El funcionario de la Dirección de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Marco Chumacero, informó que cultivos de hortalizas, maíz y papa fueron afectados por la helada en los municipios de Chaquí y Betanzos.


Agregó que la cuantificación de daños se conocerá en las siguientes luego que reciba informes de las alcaldías correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...