@ANBOLIVIA: DOCUMENTAL ARGENTINO RETRATA A UN LUCHADOR BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

DOCUMENTAL ARGENTINO RETRATA A UN LUCHADOR BOLIVIANO

Estrenarán “De La Paz a Buenos Aires”
Erasmo Chambi era "Ciclón" en Bolivia. Foto: parabuenosaires.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El documental “De La Paz a Buenos Aires”, dirigido por Marcelo Charras, relata la vida de Erasmo Chambi, quien fue un luchador reconocido en Bolivia donde incluso participó del programa Furia de Titanes bajo el nombre de “Ciclón”, y ahora “apenas sobrevive” en la capital argentina, según publicó el periódico Página 12.

Charras decidió emprender este proyecto después de ver en un periódico alternativo una nota sobre el luchador y su labor de enseñanza a los jóvenes del barrio en que vive. Erasmo brinda espectáculos de lucha libre en clubes.

“Cuando apareció este personaje y empecé a escarbar un poquito su pasado en Bolivia, me di cuenta de que allá, él era un personaje bastante conocido, muy característico con su traje. Y fue una conexión con esa parte de mi infancia. En un momento de la investigación, viajé a Bolivia y allá también descubrí álbumes de figuritas, muñequitos y todo un merchandising de fines de los ’70, principios de los ’80, que le dieron sentido a lo que ya estaba pensando en hacer como largometraje. Entonces, me compré todo y me lo traje para enriquecer el mundo del documental”, señaló en entrevista con Página 12.

El cineasta aseveró que, más allá de relatar la situación de la comunidad boliviana en Buenos Aires, quiso mostrar al personaje.

“Me interesa llegar a la esencia y a la “tragedia” del personaje: de haber sido un icono, de haber tenido días de gloria en Bolivia y a tener que sobrevivir hoy con su oficio a cuestas de manera anónima en Buenos Aires. Esa dualidad y esa “tragedia” de Erasmo me terminó de cerrar para darme cuenta de que lo que tenía entre manos era una película hecha y derecha, y no simplemente un mero muestrario del mundo boliviano”, dijo.
En el film también se cuenta la relación de Chambi con su hijo al cual intenta heredar su tradición, el nombre de “Ciclón” y hasta el mismo traje que él usaba en los años ’70.

El documental se entrenará este jueves en el cine Gaumont de Buenos Aires.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...