@ANBOLIVIA: ONU SEÑALA QUE 60% DE LOS JÓVENES DEL MUNDO SON “NINIS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de noviembre de 2014

ONU SEÑALA QUE 60% DE LOS JÓVENES DEL MUNDO SON “NINIS”

Viven con menos de dos dólares al día, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 60% de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años en el mundo son “ninis”, es decir, ni estudia ni trabaja, lo que permite suponer que sus perspectivas de vida son sombrías y sus aportaciones al desarrollo serán limitadas.

El informe que presentó la ONU se tituló “Estado de la población mundial 2014”, y se destacó que la cifra de jóvenes en el mundo es la más alta en la historia, lo que supone enormes retos y oportunidades, en especial para los países en desarrollo.

También se indicó que los países periféricos o en vías de desarrollo con una numerosa población joven pueden dar gran ímpetu a sus economías si son capaces de realizar inversiones serias en la educación y salud de los jóvenes, y si garantizan la protección de sus derechos.

Sin embargo, la ONU apuntó que más de 500 millones de jóvenes tratan de sobrevivir con menos de dos dólares diarios, y que los derechos de las niñas y mujeres son constantemente vulnerados.

El informe lamentó que a pesar de que su riesgo de pobreza es elevado, dos de cada tres países ignoran por completo a los jóvenes al diseñar las estrategias y los planes de desarrollo nacionales dirigidos a reducir la pobreza.

“El pleno ejercicio de los derechos humanos sigue siendo un sueño lejano para millones de jóvenes; las violaciones atroces son lo habitual para muchos de ellos”, enfatizó el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

Precisó, además, que los países que no presten atención a la juventud pueden experimentar un incremento progresivo de la tasa de fecundidad y verse obligados a mantener a un elevado porcentaje de jóvenes y personas dependientes, lo que implica un riesgo para las economías.

Babatunde Osotimehim, director ejecutivo del UNFPA, declaró: “Los jóvenes son los innovadores, creadores, constructores y líderes del futuro. Pero pueden transformar el futuro solo si cuentan con las aptitudes, la salud, la capacidad de adoptar decisiones y verdaderas opciones en la vida”.

Osotimehim explicó que nueve de cada 10 de los jóvenes del mundo actual viven en países menos adelantados, lo que supone enormes retos ellos y para estas economías.
“Una fuerza de trabajo poco calificada atrapará a las economías en actividades de escaso valor e índices de crecimiento anémicos. La discriminación por razón de género provocará que estos problemas resulten aún más insolubles para las mujeres jóvenes y las adolescentes”, alertó el director.

También explicó que la manera de emplear el potencial de los jóvenes es explotando en llamado “dividendo demográfico”, que puede lograrse cuando la población de un país en edad de trabajar es mayor que la que es más joven y dependiente. (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...