@ANBOLIVIA: LA PRIORIDAD DE FACEBOOK ES ACCESO MUNDIAL A INTERNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

LA PRIORIDAD DE FACEBOOK ES ACCESO MUNDIAL A INTERNET


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de cnnespanol).- Facebook quiere saber: ¿eres un ingeniero de aviación que puede crear un sistema autopiloto? ¿qué tal un ingeniero térmico que pueda mantener undrone frío durante largos vuelos? ¿o un ingeniero de sistemas que pueda manejar los lásers en el espacio exterior?


Todos los que califiquen para estos puestos serán miembros del Laboratorio de Conectividad de Facebook, en donde la compañía está buscando maneras de llevar la conexión de internet a todos en el planeta Tierra. Un estimado de dos terceras partes de la población mundial no tienen actualmente acceso a la internet.

La mayoría de las posiciones de la compañía están basadas en Facebook, divididas entre las oficinas centrales de Facebook en el Parque Menlo y en el suburbio de Los Ángeles en Woodland Hills.

El resto de las instalaciones se encuentra en Londres, en donde los nuevos miembros de Facebook trabajarían con ingenieros que contrató la compañía, proveniente de la pequeña compañía de aviación Ascenta, a principios de este año.


Los fundadores de Ascenta estuvieron detrás de la creación de las primeras versiones  de Zephr, que se adjudican el récord como el vuelo más largo de una aeronave no tripulada, usando energía solar.

Facebook no respondió de inmediato a preguntas sobre la expansión. Pero este plan es parte de los proyectos de su fundador, Mark Zuckerberg, que anunció en marzo pasado.

“Nuestro objetivo con Internet.org es el hacer más barato el acceso a los servicios básicos de internet a todas las personas en el mundo”, publicó en su momento Zuckerberg.


Es más que sólo una noble causa. Es un buen negocio. Si Facebook lleva internet al resto del mundo, también sería la primera compañía que haría de estas personas con acceso a conectividad, sus potenciales clientes. Actualmente, Facebook tiene unos 1.35 billones de usuarios. La población mundial se mantiene en 7.1 billones de personas.

Estos podrían ser los potenciales nuevos usuarios de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...