Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 21 de noviembre de 2014

CHOQUEHUANCA: DECLARACIONES DE CANCILLER PERUANO REFLEJAN LA VERDAD DE LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló el viernes que las declaraciones que vertió su par del Perú, Gonzalo Gutiérrez, reflejan la verdad de la demanda marítima boliviana, planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en sentido de que ésta no se basa en el Tratado de 1904.


    "Saludo la declaración del canciller del Perú, es una declaración que refleja la verdad de nosotros, lo que habla de nuestra demanda", indicó Choquehuanca.

    El martes pasado, Gutiérrez, en declaraciones a la agencia Andina, explicó que "lo que Bolivia presentó ante La Haya no tiene que ver con su tratado de límites, sino con un memorando que se intercambió entre los países en la década del 50, en la que aparentemente Chile se comprometía a entablar una negociación para conceder a Bolivia una salida al mar".

    Ante esa reacción, Choquehuanca ratificó que la demanda de Bolivia contra Chile, ante la CIJ, busca encontrar una solución al centenario conflicto marítimo que existe entre ambos países, "mediante el diálogo".

    "Esa demanda no toca para nada ningún tratado internacional, menos el Tratado de 1904, Chile dice que nosotros estamos poniendo en riesgo los límites internacionales", subrayó.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la CIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...