@ANBOLIVIA: HABILITAN 125 PUNTOS Y 4 MEGA CENTROS DE EMPADRONAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

HABILITAN 125 PUNTOS Y 4 MEGA CENTROS DE EMPADRONAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz, Eugenio Condori, informó el miércoles que se habilitaron 125 puntos y cuatro mega centros de empadronamiento biométrico en el departamento de La Paz, para registrar a los ciudadanos que van ejercer su derecho al voto en las elecciones subnacionales, de marzo de 2015.


    "En todo el departamento de La Paz tenemos 125 puntos habilitados 85 en provincias en cada municipio y 40 en las ciudades grandes, 20 en La Paz y 20 en la ciudad de El Alto. A parte de eso tenemos cuatro mega centros de empadronamiento dos aquí en la ciudad y dos en El Alto", explicó a la ABI.

    Informó que se pueden registrar los jóvenes que cumplieron 18 años y los que van a cumplir esa edad hasta el 29 de marzo, día de la elección, aquellas personas depuradas y las que cambiaron de domicilio.

    Dijo que es la primera vez que se habilitan mega centros, cada uno con 8 a 10 equipos biométricos, con el fin de registrar a la mayor cantidad de ciudadanos

    "Tenemos en (la ciudad de El Alto) Senkata, en Villa Adela y aquí en la ciudad tenemos en Miraflores en la avenida Busch a media cuadra de la plaza Villarroel y otro en Obrajes", añadió.

    Condori recomendó a la población que acuda a los recintos de empadronamiento y no lo haga a último momento, tomando en cuenta que el registro será hasta el 3 de diciembre "y no habrá ampliación".

    "Por estos días estamos empezando (la atención) a las 8h30 de la mañana hasta las 4h30 de tarde en horario continuo, después vamos a ver de acuerdo con las posibilidades ampliar los horarios. Todos los días se va trabajar incluso los fines de semana", complementó.

    Por su parte, Fernando Guarachi, quien estaba haciendo fila para registrarse en el padrón, dijo que es importante emitir el voto para no tener dificultades para obtener el certificado de impedimento.

    "Estamos aprovechando porque hemos cambiado de domicilio y en las próximas elecciones nos estamos preparando. Tenemos que corregir el domicilio actual, porque en las anteriores elecciones tenia problema y estaba depurado he tenido que sacar certificado de impedimento para no correr con ese problema", contó.

    Carla Herrera, una joven de 18 años que esperaba ansiosa ser registrada, dijo que es la primera vez que va a sufragar y recomendó a otros jóvenes que participen de las elecciones.

    "Es la primera vez que voto, recién acabo de cumplir en octubre 18 años, estoy esperando empadronarme. Les digo que se animen a venir a empadronarse, que no esperen a que sean los últimos días, porque la gente se acostumbra y no debería ser así", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...