@ANBOLIVIA: MIEMBROS DE 130 ORGANIZACIONES FOLKLÓRICAS SALEN EN DEFENSA DE LAS DANZAS BOLIVIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

MIEMBROS DE 130 ORGANIZACIONES FOLKLÓRICAS SALEN EN DEFENSA DE LAS DANZAS BOLIVIANAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miembros de 130 organizaciones folklóricas se volcaron el viernes a las calles de La Paz, para defender las danzas bolivianas que pretenden ser utilizadas por Perú para lograr la declaratoria de la festividad de la Virgen de la Candelaria como patrimonio de la humanidad por la Unesco.


    En puertas de la Iglesia la Merced, bailarines de ballets y asociaciones de conjuntos folklóricos demostraron los trajes originales y coreografías de la morenada, caporales, tinkus, kullawada, diablada, entre otras danzas, quienes también recorrieron algunas calles del centro paceño.

    El director del Ballet Folklórico de La Paz, Víctor Hugo Salinas, dijo a la ABI que "estamos todos, somos aproximadamente 130 agrupaciones entre bordadores, asociaciones, conjuntos folklóricos y ballets y muchas otras más. Somos las instituciones que estamos defendiendo la cultura de Bolivia".

    Salinas dijo que ese movimiento se orienta a respaldar a las autoridades del Estado en la defensa de las danzas bolivianas ante la Unesco.

    "Las bases que somos nosotros para defender frente a la Unesco, esta usurpación y robo de todas las danzas y pretender que su fiesta sea declarada patrimonio que en realidad es una copia, e intentan todos los años copiar", protestó.

    Por otra parte, la directora de la Compañía de bailes tradicionales 'Charito Carazas', Rosario Carazas, solicitó a la Unesco que investigue a fondo el origen de las danzas.

    Además, exhortó a la población para que se sumen a esa protesta en defensa de las danzas bolivianas.

    "Pedirles a los bolivianos que no seamos tibios y lentos, salgamos a reclamar lo que es nuestro patrimonio, porque vamos a perder muchas cosas. En el fondo lo de Perú es un tema económico y tenemos que ponernos las pilas para luchar, sino vamos a perder una parte de nuestra identidad", recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...