@ANBOLIVIA: JAPÓN DONA MÁS DE $US 100.000 PARA CONSTRUIR PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN VALLEGRANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de noviembre de 2014

JAPÓN DONA MÁS DE $US 100.000 PARA CONSTRUIR PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN VALLEGRANDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, firmó el jueves con el alcalde del municipio de Vallegrande, Santa Cruz, Castro Romero, un contrato de donación por más de 100.000 dólares, para la construcción de una planta inorgánica para la separación de residuos sólidos y la dotación de un camión recolector para esa región.


    "Apoyamos un proyecto para mejorar la calidad de vida del municipio de Vallegrande, donde 1.500 familias serán beneficiarias con el manejo y tratamiento de residuos sólidos mediante la dotación de un camión y la construcción de una Planta para la clasificación de la basura", indicó.

    Con el proyecto, agregó el diplomático, se harán realidad los sueños y deseos de todas aquellas personas que esperan la ejecución de esa planta para contar con un mejor medio ambiente.

    Tsubaki indicó que tras la firma de ese nuevo documento, Japón lleva adelante 560 proyectos bajo el esquema de Asistencia Financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), en los que se invirtió, desde 1990, alrededor de 37 millones de dólares, lo que muestra el constante interés de mantener y profundizar los lazos de amistad con Bolivia.

    Por su parte, el alcalde de Vallegrande, Castro Romero, agradeció la cooperación del Japón para que esa región cuente con la planta de tratamiento de residuos sólidos.

    "Agradecemos esta cooperación, que es como la continuidad al proyecto que iniciamos con Difar (ONG de Desarrollo Integral de la Familia Rural del Japón), las que nos ayudan a educar a la población sobre el uso de los residuos sólidos", indicó

    Asimismo, agradeció la dotación de un nuevo camión recolector de basura, porque el Municipio contaba con uno que usaban desde hace 33 años atrás, por lo que este nuevo les ayudará a recolectar de mejor manera la basura de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...