Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 21 de noviembre de 2014

EDILES EVENTUALES SE SUMAN A PEDIDO DE DOBLE AGUINALDO

En La Paz y Sucre
Protesta de trabajadores eventuales del sector público en La Paz. Foto: ERBOL.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores municipales eventuales de La Paz y Sucre su sumaron al pedido de doble aguinaldo, que ayer iniciaron sus pares de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En la sede de gobierno, los afectados se movilizaron, mientras que en la capital se declararon en emergencia.


“Somos los trabajadores a contrato del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que somos la mayoría. Debemos ser como 7.000. Es una mínima parte los que tiene ítem”, aseveró Lourdes Chávez una de las movilizadas en la protesta que se registró enfrente del Ministerio de Economía.

“Lo que estamos viendo es una discriminación hacia la clase trabajadora y el pronunciamiento de ayer, de las bases, es que saquemos un apoyo a los compañeros que son parte importante de las institución”, dijo Lucio Segovia, dirigente de los trabajadores ediles de Sucre luego de un ampliado, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

El Decreto Supremo 1802 señala que sólo para el 2013 “y de manera excepcional el pago del Segundo Aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ se hace extensivo al Personal Eventual y Consultores Individuales de Línea”. Esta determinación se confirmó ayer con la publicación de un instructivo de parte del Ministerio de Economía dirigido a entidades públicas, el cual dice que “se excluye” del pago a personas contratadas bajo la partido 12100 “Personal Eventual”.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ratificó hoy que “este año no habrá el segundo aguinaldo para los trabajadores que tengan contrato eventual y los que son consultores y no así en el sector privado”.

1 comentario:

  1. Este govierno ya comienza a discriminar. Porque no se informa bien al comienzo?. Porque al final?. Cuando todos ya planeamos que hacer con ese dinero

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...