@ANBOLIVIA: EDILES EVENTUALES SE SUMAN A PEDIDO DE DOBLE AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

EDILES EVENTUALES SE SUMAN A PEDIDO DE DOBLE AGUINALDO

En La Paz y Sucre
Protesta de trabajadores eventuales del sector público en La Paz. Foto: ERBOL.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores municipales eventuales de La Paz y Sucre su sumaron al pedido de doble aguinaldo, que ayer iniciaron sus pares de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En la sede de gobierno, los afectados se movilizaron, mientras que en la capital se declararon en emergencia.


“Somos los trabajadores a contrato del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que somos la mayoría. Debemos ser como 7.000. Es una mínima parte los que tiene ítem”, aseveró Lourdes Chávez una de las movilizadas en la protesta que se registró enfrente del Ministerio de Economía.

“Lo que estamos viendo es una discriminación hacia la clase trabajadora y el pronunciamiento de ayer, de las bases, es que saquemos un apoyo a los compañeros que son parte importante de las institución”, dijo Lucio Segovia, dirigente de los trabajadores ediles de Sucre luego de un ampliado, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

El Decreto Supremo 1802 señala que sólo para el 2013 “y de manera excepcional el pago del Segundo Aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ se hace extensivo al Personal Eventual y Consultores Individuales de Línea”. Esta determinación se confirmó ayer con la publicación de un instructivo de parte del Ministerio de Economía dirigido a entidades públicas, el cual dice que “se excluye” del pago a personas contratadas bajo la partido 12100 “Personal Eventual”.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ratificó hoy que “este año no habrá el segundo aguinaldo para los trabajadores que tengan contrato eventual y los que son consultores y no así en el sector privado”.

1 comentario:

  1. Este govierno ya comienza a discriminar. Porque no se informa bien al comienzo?. Porque al final?. Cuando todos ya planeamos que hacer con ese dinero

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...