Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 21 de noviembre de 2014

FIJAN PARA EL 4 DE DICIEMBRE EL INICIO DEL JUICIO DE RESPONSABILIDADES A MAGISTRADOS DEL TCP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó el viernes que el Tribunal de Sentencia de esa instancia legislativa fijó para el 4 de diciembre el inicio del juicio de responsabilidades a los magistrados Gualberto Cusi, Ligia Velásquez y Rosario Chanez del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por la suspensión de la Ley del Notariado.


    "Lo que estamos haciendo es sacar un auto para fijar el día y la hora de inicio de juicio, hemos fijado para el día 4 de diciembre, jueves 4 de diciembre a horas 8h30 (de la mañana) el inicio de juicio", explicó en conferencia de prensa.

    El Legislador anunció que la próxima semana se notificará "personalmente" a los magistrados, al Ministerio Público y a todas aquellas personas que son parte de ese proceso que sigue la Asamblea Legislativa.

    "Ojalá que estén presenten los magistrados con sus abogados y el Ministerio Público para iniciar el juicio que hemos fijado el jueves 4 de diciembre, se va controlar la asistencia", indicó.

    Además, dijo que será un juicio continuo, tomando en cuenta que no se tiene fecha para culminar ese proceso.

    Los magistrados del TCP, Cusi, Velásquez y Chanez enfrentan un proceso que inició la Asamblea Legislativa el 29 de julio por declarar inconstitucionales partes de la Ley del Notariado.

    En la víspera, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, aseguró que la Cámara Baja exigirá la pena máxima para los tres juristas que son procesados por prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) e incumplimiento de deberes.

    "Nosotros vamos a estar presentes cuando nos convoquen en el juicio de responsabilidades, de acuerdo a ley, la comisión de justicia es quien funge como Ministerio Público, vamos a sustentar la acusación que hemos presentado vamos a presentar las pruebas y vamos a pedir la pena máxima para los magistrados, lo que dice el código penal, es decir que estamos pidiendo 10 años de reclusión", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...