@ANBOLIVIA: PIMENTEL CALIFICA DE “MUY SIMPLE” LA DEFENSA DE GROUX

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PIMENTEL CALIFICA DE “MUY SIMPLE” LA DEFENSA DE GROUX


Alcaldesa de Oruro pide ética a la Unesco
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La alcaldesa de Oruro Rossío Pimentel calificó de “muy simple” la posición del ministro de Culturas, Pablo Groux, en su defensa de las danzas del Carnaval de esta ciudad, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.


Explicó que el Ministro pretende defender el acervo cultural de Oruro con tres elementos: una nota que reclama ética a Perú, haber identificado música de un autor boliviano en el video promocional de la fiesta de la Virgen de la Candelaria y, en tercer lugar, haber conseguido “cinco minutos” para que el Comité Intergubernamental de la Unesco escuche los argumentos bolivianos. “A mí me pareció un poco muy simple lo que dijo el Ministro”, afirmó la Alcaldesa.

La burgomaestre pidió a Groux que más bien exija una “actitud ética y coherente” a la Unesco, porque en 2001 declaró Obra Maestra de la Humanidad al Carnaval de Oruro con un catálogo de 18 danzas y que ahora quiere valorar los mismos bailes para la declaratoria de la festividad de la Candelaria.

“Ojalá podamos hacer algo, si la resolución está por ser dictada, que puedan incluir un párrafo que ponga de manifiesto que las danzas del video son de origen boliviano y que están catalogadas en la declaratoria de Obra Maestra de 2001. Eso al menos nos dejaría tranquilos”, acotó Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...