Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 20 de noviembre de 2014

PRODUCTORES DE LECHE BLOQUEAN LA CARRETERA LA PAZ – COPACABANA

Médicos también protestan
Punto de bloqueo en la comunidad Santa Ana. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de productores de leche de La Paz bloquean la carretera La Paz-Copacabana, exigiendo que el Gobierno acepte el incremento de Bs1 por cada litro y “no se dilate” una respuesta oficial.


El corte de ruta se produce en el sector Patamanta y según el reporte del corresponsal de Erbol Mario Machaca, los movilizados “sembraron de piedras” esa carretera internacional y la medida tiene carácter indefinido.

El dirigente Jorge Quispe dijo que la ministra de la Producción, Teresa Morales, no oficializó su propuesta de aumento del litro de leche.

“Hemos esperado con paciencia pero no nos ha dado una respuesta, queremos que nos incremente la PIL Bs1 por cada litro que entregamos”, señaló.

Productores de leche entre el martes y miércoles de esta semana realizaron movilizaciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba, además de bloqueos esporádicos en las principales calles de la sede de Gobierno y la avenida Blanco Galindo en la capital del valle.

Los marchistas reclaman acciones inmediatas a su demanda, porque su economía se volvió insostenible.

“Ha subido el forraje, las medicinas para proteger a las vacas también han subido, además que el costo de vida es alto, necesitamos ese incremento”, señaló una de las personas que bloquea.

Médicos

Y otra protesta también inquieta a los paceños, más de seis mil médicos de La Paz decidieron cumplir un paro de 24 horas, por el caso de la muerte del bebé Alexander.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Uría, señaló que la medida es en protesta “por abusos” en contra de galenos, supuestamente involucrados en el hecho que conmovió a La Paz.

Periodistas de Erbol confirmaron que sólo hay atención de emergencia en los 22 hospitales y centros médicos de la sede de Gobierno.

Reducen entrega de leche

El dirigente de los lecheros de Cochabamba, Jazmani Medrano, informó a Erbol que los productores del eje del país decidieron entregar sólo la mitad de la producción a la PIL. Dijo que es para ejercer más presión porque hasta el momento la ministra Morales no los convocó a ninguna reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...