@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE LECHE BLOQUEAN LA CARRETERA LA PAZ – COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de noviembre de 2014

PRODUCTORES DE LECHE BLOQUEAN LA CARRETERA LA PAZ – COPACABANA

Médicos también protestan
Punto de bloqueo en la comunidad Santa Ana. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de productores de leche de La Paz bloquean la carretera La Paz-Copacabana, exigiendo que el Gobierno acepte el incremento de Bs1 por cada litro y “no se dilate” una respuesta oficial.


El corte de ruta se produce en el sector Patamanta y según el reporte del corresponsal de Erbol Mario Machaca, los movilizados “sembraron de piedras” esa carretera internacional y la medida tiene carácter indefinido.

El dirigente Jorge Quispe dijo que la ministra de la Producción, Teresa Morales, no oficializó su propuesta de aumento del litro de leche.

“Hemos esperado con paciencia pero no nos ha dado una respuesta, queremos que nos incremente la PIL Bs1 por cada litro que entregamos”, señaló.

Productores de leche entre el martes y miércoles de esta semana realizaron movilizaciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba, además de bloqueos esporádicos en las principales calles de la sede de Gobierno y la avenida Blanco Galindo en la capital del valle.

Los marchistas reclaman acciones inmediatas a su demanda, porque su economía se volvió insostenible.

“Ha subido el forraje, las medicinas para proteger a las vacas también han subido, además que el costo de vida es alto, necesitamos ese incremento”, señaló una de las personas que bloquea.

Médicos

Y otra protesta también inquieta a los paceños, más de seis mil médicos de La Paz decidieron cumplir un paro de 24 horas, por el caso de la muerte del bebé Alexander.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Uría, señaló que la medida es en protesta “por abusos” en contra de galenos, supuestamente involucrados en el hecho que conmovió a La Paz.

Periodistas de Erbol confirmaron que sólo hay atención de emergencia en los 22 hospitales y centros médicos de la sede de Gobierno.

Reducen entrega de leche

El dirigente de los lecheros de Cochabamba, Jazmani Medrano, informó a Erbol que los productores del eje del país decidieron entregar sólo la mitad de la producción a la PIL. Dijo que es para ejercer más presión porque hasta el momento la ministra Morales no los convocó a ninguna reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...