Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 20 de noviembre de 2014

MÉXICO Y ARGENTINA DESTACAN TRABAJO DEL ESTADO Y MEDIOS CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Agencia de Noticias Comunicación e Información de la Mujer (Cimac) de México, Lucia Lagunas, y la periodista de Televisión Pública de Argentina, Liliana Hendel, destacaron el jueves, por separado, el trabajo coordinado que realizan el Estado, a través del Ministerio de Comunicación, y los medios de comunicación de Bolivia en contra de la violencia hacia la mujer.


    "Creo que Bolivia nos está poniendo un gran ejemplo a seguir, un buen ejemplo que cuando hay voluntad política del Estado, en lo que se puede hacer en un diálogo respetuoso con los medios de comunicación apelando al compromiso social y los derechos humanos, en contra de la violencia", afirmó la comunicadora mexicana a la ABI.

    Por su parte, la periodista de Argentina aseguró que esa experiencia la va impartir en su país, para que los medios y el Gobierno trabajen conjuntamente para evitar más hechos de violencia contra las féminas.

    "Estamos realmente emocionadas, y deseosas de trasladar esta experiencia a nuestros países, porque sin el compromiso de los medios de los dueños de los medios y de editores y editoras no logramos avanzar. Si los medios deciden quienes tienen el poder de decisión, están convencidos que deben sumarse, a esta lucha democrática vamos avanzar", respaldó.

    A su juicio nunca en su país se realizó un encuentro entre los medios de comunicación y el Estado, para tratar estos u otros temas.

    Ambas comunicadoras sociales, de México y Argentina, llegaron a la Sede de Gobierno para participar en el seminario internacional de 'Periodismo Libre de Violencia', impulsado por el Ministerio de Comunicación boliviano, que se realizará la noche de esta jornada, en el Hall de la Vicepresidencia.  

    En ese marco, Hendel anticipó que en el encuentro presentarán el papel de los medios de comunicación, de ambos países, en la difusión y el tratamiento de la información sobre la violencia. 

    "Vamos a compartir las experiencias en nuestros países, en relación que es lo que pasa con el avance de las leyes y como esas leyes se articulan o no en la realidad concreta de la vida de las personas. (...) Entonces vamos a compartir nuestras experiencias en los avances de los derechos de las mujeres y los obstáculos, que muchos obstáculos son compartidos en la región", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...