@ANBOLIVIA: MÉXICO Y ARGENTINA DESTACAN TRABAJO DEL ESTADO Y MEDIOS CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de noviembre de 2014

MÉXICO Y ARGENTINA DESTACAN TRABAJO DEL ESTADO Y MEDIOS CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Agencia de Noticias Comunicación e Información de la Mujer (Cimac) de México, Lucia Lagunas, y la periodista de Televisión Pública de Argentina, Liliana Hendel, destacaron el jueves, por separado, el trabajo coordinado que realizan el Estado, a través del Ministerio de Comunicación, y los medios de comunicación de Bolivia en contra de la violencia hacia la mujer.


    "Creo que Bolivia nos está poniendo un gran ejemplo a seguir, un buen ejemplo que cuando hay voluntad política del Estado, en lo que se puede hacer en un diálogo respetuoso con los medios de comunicación apelando al compromiso social y los derechos humanos, en contra de la violencia", afirmó la comunicadora mexicana a la ABI.

    Por su parte, la periodista de Argentina aseguró que esa experiencia la va impartir en su país, para que los medios y el Gobierno trabajen conjuntamente para evitar más hechos de violencia contra las féminas.

    "Estamos realmente emocionadas, y deseosas de trasladar esta experiencia a nuestros países, porque sin el compromiso de los medios de los dueños de los medios y de editores y editoras no logramos avanzar. Si los medios deciden quienes tienen el poder de decisión, están convencidos que deben sumarse, a esta lucha democrática vamos avanzar", respaldó.

    A su juicio nunca en su país se realizó un encuentro entre los medios de comunicación y el Estado, para tratar estos u otros temas.

    Ambas comunicadoras sociales, de México y Argentina, llegaron a la Sede de Gobierno para participar en el seminario internacional de 'Periodismo Libre de Violencia', impulsado por el Ministerio de Comunicación boliviano, que se realizará la noche de esta jornada, en el Hall de la Vicepresidencia.  

    En ese marco, Hendel anticipó que en el encuentro presentarán el papel de los medios de comunicación, de ambos países, en la difusión y el tratamiento de la información sobre la violencia. 

    "Vamos a compartir las experiencias en nuestros países, en relación que es lo que pasa con el avance de las leyes y como esas leyes se articulan o no en la realidad concreta de la vida de las personas. (...) Entonces vamos a compartir nuestras experiencias en los avances de los derechos de las mujeres y los obstáculos, que muchos obstáculos son compartidos en la región", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...