@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ DESARROLLARON SIMULACRO DESASTRE PARA BRINDAR OPORTUNA ATENCIÓN EN SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

BOLIVIA Y PERÚ DESARROLLARON SIMULACRO DESASTRE PARA BRINDAR OPORTUNA ATENCIÓN EN SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Perú realizaron un simulacro de desastre en la localidad fronteriza de Desaguadero, con el objetivo de poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de los servicios de salud de ambos países.


    La auxiliar de enfermería del Centro de Salud de Desaguadero, Roxana Yañiquez, destacó "el despliegue del personal de salud en ambulancias y el traslado adecuado de los heridos", el jueves.

    Precisó que en este simulacro se pudieron atender a 23 heridos que dejó un accidente simulado de tránsito por la colisión de dos minibuses, donde dos personas perdieron la vida a la altura de la comunidad de Huancollo, ubicado a 8 Km del puente internacional de Desaguadero, en la frontera sur Este de Perú.

    "Luego de haber realizado el simulacro, los actores, evaluadores y observadores de ambos países se reunieron en el Centro de Salud Desaguadero del Perú para evaluar este cometido", remarcó.

    Asimismo, destacó los aspectos positivos y sobre todo de la comunidad que siguieron las recomendaciones de los médicos.

    Explicó que los servicios de salud de ambos países aguardan un acuerdo binacional entre Bolivia y Perú, para abrir la frontera las 24 horas "para una oportuna atención en salud en casos de desastres".

    Por su parte, el representante del Centro de Salud de Desaguadero, Ramiro Coronel, calificó de "buena la coordinación con la Policía y la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...