Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 21 de noviembre de 2014

VICECANCILLERES DE UNASUR SE REÚNEN EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, inauguraron el viernes el encuentro de vicecancilleres de ese bloque del sur, que se reúnen en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un encuentro de preparación en el que se coordinará una agenda conjunta para la Cumbre en Ecuador en diciembre próximo, en la que estarán los presidentes de los países de ese organismo multilateral.


    "Unasur es una región, tal vez sea conveniente no olvidar que nosotros no somos una organización, sino una unión de naciones, nosotros somos una región que quizás está tratando de hacer más integración", manifestó Samper al inicio de esa reunión.

    Explicó que entre los temas que se analizarán se encuentran la implementación de tres agendas propuestas por ese organismo multilateral.

    "Unasur tiene que tener una ventana hacia el futuro, en esa ventana hemos logrado identificar unos temas que hemos, a su turno implementado en tres agendas, una agenda social, una agenda política y una agenda económica", agregó.

    Por su parte, el jefe de la diplomacia boliviana, David Choquehuanca, explicó que en ese encuentro se analizarán las propuestas que tienen los miembros de la Unasur, para fortalecer ese organismo.

    "Aquí se están reuniendo los vicecancilleres, altas autoridades, directores para poder trabajar propuestas, para que podamos seguir fortaleciendo Unasur", sostuvo.

    Destacó que uno de los proyectos más importantes de ese organismo es la construcción de un tren interoceánico para fortalecer la integración de Latinoamérica.

    "Se habló de la construcción de un tren, hay propuestas que se están trabajando en este sentido, en Unasur hay un consejo que trata la integración física, (...) se han visto diseños de una integración bioceánica, luego todas las discusiones, los resultados de estas discusiones se llevan a la reunión de cancilleres, de presidentes en Guayaquil el 4 de diciembre", explicó.

    Choquehuanca propuso también que se analice la construcción de una visión común sobre el "desarrollo integral, sustentado en armonía con la naturaleza", además de la implementación de políticas de integración física y productiva.

    También propuso la construcción y fortalecimiento de la "soberanía y democratización energética en el marco de la integración y el vivir bien de los pueblos", además de promover el funcionamiento del Centro de Solución de Controversias de Unasur para proteger y amparar los derechos de los pueblos, sus recursos naturales y su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...