@ANBOLIVIA: VICECANCILLERES DE UNASUR SE REÚNEN EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

VICECANCILLERES DE UNASUR SE REÚNEN EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, inauguraron el viernes el encuentro de vicecancilleres de ese bloque del sur, que se reúnen en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un encuentro de preparación en el que se coordinará una agenda conjunta para la Cumbre en Ecuador en diciembre próximo, en la que estarán los presidentes de los países de ese organismo multilateral.


    "Unasur es una región, tal vez sea conveniente no olvidar que nosotros no somos una organización, sino una unión de naciones, nosotros somos una región que quizás está tratando de hacer más integración", manifestó Samper al inicio de esa reunión.

    Explicó que entre los temas que se analizarán se encuentran la implementación de tres agendas propuestas por ese organismo multilateral.

    "Unasur tiene que tener una ventana hacia el futuro, en esa ventana hemos logrado identificar unos temas que hemos, a su turno implementado en tres agendas, una agenda social, una agenda política y una agenda económica", agregó.

    Por su parte, el jefe de la diplomacia boliviana, David Choquehuanca, explicó que en ese encuentro se analizarán las propuestas que tienen los miembros de la Unasur, para fortalecer ese organismo.

    "Aquí se están reuniendo los vicecancilleres, altas autoridades, directores para poder trabajar propuestas, para que podamos seguir fortaleciendo Unasur", sostuvo.

    Destacó que uno de los proyectos más importantes de ese organismo es la construcción de un tren interoceánico para fortalecer la integración de Latinoamérica.

    "Se habló de la construcción de un tren, hay propuestas que se están trabajando en este sentido, en Unasur hay un consejo que trata la integración física, (...) se han visto diseños de una integración bioceánica, luego todas las discusiones, los resultados de estas discusiones se llevan a la reunión de cancilleres, de presidentes en Guayaquil el 4 de diciembre", explicó.

    Choquehuanca propuso también que se analice la construcción de una visión común sobre el "desarrollo integral, sustentado en armonía con la naturaleza", además de la implementación de políticas de integración física y productiva.

    También propuso la construcción y fortalecimiento de la "soberanía y democratización energética en el marco de la integración y el vivir bien de los pueblos", además de promover el funcionamiento del Centro de Solución de Controversias de Unasur para proteger y amparar los derechos de los pueblos, sus recursos naturales y su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...