@ANBOLIVIA: IBCE: PRODUCCIÓN DE AZÚCAR SÓLO SUPERARÁ 9 MILLONES DE Q

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

IBCE: PRODUCCIÓN DE AZÚCAR SÓLO SUPERARÁ 9 MILLONES DE Q

La proyección era 11.5 millones, señala Rodríguez
Gerente general del IBCE, Gary Rodriguez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó hoy que la producción de azúcar sólo superará los 9 millones de quintales, cuando estaba proyectado para 11.5, debido al impacto de las lluvias que cayeron en los meses pasados.

“La expectativa era generar 11.5 millones de quintales para la presente gestión, pero ahora estamos hablando que por el impacto negativo que se ha dado a raíz de la excesiva cantidad de lluvias, vamos a estar un poco por encima de los 9 millones de quintales, lo que deja sobre abastecido al mercado interno pero nos afecta en la exportación”, señaló Rodríguez.

El experto en comercio exterior subrayó que no faltará el endulzante en el mercado interno, que consume un promedio de 8.5 millones de toneladas al año.

Rodríguez expresó su preocupación por los productores afectados, principalmente pequeños, que ya no podrán cosechar sus cañaverales por el retraso que ocasionaron las lluvias.

“La pregunta ahora es si va a funcionar el seguro agrícola o si desde el Estado se va ayudar a que se recuperen esos sectores que han invertido en el país, principalmente los productores cañeros que en su gran mayoría son pequeños productores”, apuntó.

Según el reporte del IBCE, un 30% de los afectados, en el rendimiento de la caña, están en el norte del departamento de Santa Cruz, un 20% en el centro y 14% en el resto de las superficies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...