El futuro para construcción de edificios en zonas sísmicas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Fuente: es.euronews.com).- Una empresa tecnológica californiana ha creado una tabla flotante llamada Hendo.
Hendo puede flotar a una altura de dos centímentros y medio. Cuatro motores del tamaño de un plato generan un campo electromagnético que es repelido por el suelo. Eso sí, solo funciona sobre superficies metálicas.
Este prototipo pesa 40 kilos, se mueve despacio y, según sus creadores, es muy fácil de utlizar.
“Alguna gente dice que es como utilizar un monopatín. Algunos aseguran que se trata de una tabla flotante tal y como la imaginaban y esto es muy interesante”, explica uno de los responsables del proyecto.
Hendo tiene una autonomía de unos 15 minutos. Sus creadores sueñan con la existencia de parques en los que la gente pueda alquilar estas tablas flotantes.
La compañía también ofrece la posibilidad de utilizar esta tecnología a ingenieros independientes que puedan encontrar nuevas maneras de aplicarla.
Al largo plazo, la compañía espera que un día su tecnología pueda ser incluída en el diseño de nuevos trenes de mercancías o incluso en la construcción de edificios en zonas sísmicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital