@ANBOLIVIA: DOS BOLIVIANOS FIGURAN EN LA LISTA DE LOS 50 PERSONAJES IBEROAMERICANOS MÁS INFLUYENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de noviembre de 2014

DOS BOLIVIANOS FIGURAN EN LA LISTA DE LOS 50 PERSONAJES IBEROAMERICANOS MÁS INFLUYENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El actual portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa y el escritor Edmundo Paz Soldán figuran en la lista de los 50 personajes iberoamericanos más influyentes, publicada por el portal esglobal.org.


    Según ese portal, los criterios para elaborar esa lista fueron "muy sencillos" como, por ejemplo, que sean personajes vivos y activos, que desempeñen al menos parte de su tarea en español o portugués y que tengan influencia en el entorno iberoamericano o internacional.

    Si bien, señala la nota, la lista puede ser discutible, su objetivo es reflexionar sobre qué significa ser en la actualidad un intelectual público en Iberoamérica.

    "En estos tiempos de urgencias e inmediatez en los que la narración -el famoso storytelling- prevalece sobre el contenido, podría parecer que la tarea de pensar, y de contar lo que se ha pensado, ha quedado relegada como hábito del pasado. Y sin embargo, hoy las ideas son precisamente más necesarias que nunca", cita la publicación.

    En la lista también destacan el papa Francisco, Isabel Allende, Eduardo Galeano, Alicia Bárcenas, entre otros personales de América Latina, Centroamérica y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...