@ANBOLIVIA: ASO PRESENTÓ RUTA DEL DAKAR 2015 CON PARTIDA Y META EN BUENOS AIRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ASO PRESENTÓ RUTA DEL DAKAR 2015 CON PARTIDA Y META EN BUENOS AIRES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el miércoles que cerca a las 9h00 de la mañana, hora boliviana, la Amaury Sport Organisation (ASO) presentó, en París, Francia, la ruta del Dakar 2015 con partida y meta en Buenos Aires, y que recorrerá Bolivia y Chile.


    "Hace más de una hora se ha lanzado la segunda versión del Rally Dakar para Bolivia, el sexto Rally Dakar para Chile y Argentina, en esta segunda versión en la que está participando Bolivia", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Quintana detalló que el Rally Dakar de 2015 partirá de la casa Rosada en Buenos Aires-Argentina, hacia Chile, y recorrerá la Cordillera Andina, pasando por Bolivia, a través de Potosí y Oruro.

    "Es una de las rutas más largas de las seis versiones que tenemos con el Dakar hasta hoy, sale de Buenos Aires, de la Casa Rosada, desde Buenos Aires, (...) atraviesa desde el Océano Atlántico, hacia las costas del Pacífico, es una ruta transatlántica, interoceánica, va a recorrer del extremo este al extremo oeste el territorio de Sudamérica, va a atravesar la Cordillera Andina, desde las pampas húmedas de Buenos Aires hasta la Cordillera Andina", detalló.

    Quintana puntualizó que en Chile la ruta pasa por Copiapó, Antofagasta, Iquique, una gran parte de la Costa chilena, y de Iquique ingresará hacia Bolivia, por Pisiga, hasta Uyuni.

    "El 10 de enero, por lo tanto desde el 10 estamos en estado de vigilia deportiva, va a ingresar hasta Uyuni de Pisiga, de Uyuni se va a ver el punto de partida para la segunda etapa, lo más probable es que si nos acompaña el tiempo y las condiciones en el Salar son favorables, podremos atravesar el Salar de Uyuni, vamos a dar la vuelta por el Salar de Uyuni, para salir nuevamente por Ollague, por lo tanto vamos a cubrir el departamento de Oruro y el departamento de Potosí", agregó.

    De Uyuni los competidores se dirigirán a Iquique, pasarán por Calama hacia el sur, a Salta, a Rosario y concluye nuevamente en Buenos Aires.

    La autoridad adelantó que la competencia del Dakar se iniciará el 4 de enero hasta el 17 de enero, pero en Bolivia se vivirá con mayor intensidad la competencia el día 10, 11 y 12 de enero.

    En el marco de ese calendario, Bolivia prevé realizar la presentación oficial de la ruta boliviana el 12 de diciembre, con todo el equipo de ASO, en la ciudad de Santa Cruz.

    En el Rally Dakar participarán 56 países, "por lo tanto vamos a tener en casi un tercio de los países del mundo compitiendo, ingresando por Bolivia, recorriendo Argentina y Chile", agregó el Ministro de la Presidencia.

    Asimismo, aclaró que en el Rally de 2015 Bolivia es parte de la ruta para la competencia tanto de motos como de autos.

    "Un día exclusivamente para motos y otros día exclusivamente para autos, la suma de competidores para autos más o menos alcanzan a 146, posiblemente 150, y la de motos vamos a tener más de 200 competidores, por lo tanto vamos a ser una gran cantidad de competidores", puntualizó.

    En 2014, por primera vez, Bolivia formó parte de la ruta del Dakar, pero en la ruta de la competencia de motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...