@ANBOLIVIA: ARCE AFIRMA QUE BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES SE REDUJO EN 82 VECES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ARCE AFIRMA QUE BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES SE REDUJO EN 82 VECES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el miércoles que la brecha existente entre el 10% más rico del país, frente al 10% más pobre, se redujo en 82 veces desde 2005 hasta 2012.


    Según el Ministro de Economía, en 2005 el 10% más rico del país tenía alrededor de 128 veces más que el 10% más pobre, cifra que se redujo a sólo 46 veces en la gestión 2012.

    "La desigualdad en el país hacia el 2005 era el que 10% más rico y el 10% más pobre tenían 128 veces de diferencia, eso hacia el año 2012 lo hemos bajado a sólo 46 veces", informó.

    Dijo que el nuevo modelo económico, social, comunitario y productivo implementado en el país desde 2006, cuando el presidente Evo Morales inició su primer mandato, permitió crear bonos sociales para redistribuir la riqueza entre los más pobres, aplicar incrementos salariales cada año por encima de los índices de inflación y subvencionar precios de los principales productos de la canasta familiar, y de los hidrocarburos.

    "Un país más igual crece más rápido y lo estamos demostrando. Bolivia ha emprendido políticas muy importantes desde el año 2006, y han ido madurando y han dado resultados poco a poco", subrayó.

    Arce se refirió al tema, el alusión al informe que presentó la confederación internacional Oxfam, donde reveló que Bolivia es uno de los países que más redujo la brecha de desigualdad a nivel mundial, gracias a la transformación de reglas financieras, nuevos modelos sobre el trato de los recursos naturales y la política de nacionalización, que es una fuente para redistribuir la riqueza entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...