Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ARCE AFIRMA QUE BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES SE REDUJO EN 82 VECES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el miércoles que la brecha existente entre el 10% más rico del país, frente al 10% más pobre, se redujo en 82 veces desde 2005 hasta 2012.


    Según el Ministro de Economía, en 2005 el 10% más rico del país tenía alrededor de 128 veces más que el 10% más pobre, cifra que se redujo a sólo 46 veces en la gestión 2012.

    "La desigualdad en el país hacia el 2005 era el que 10% más rico y el 10% más pobre tenían 128 veces de diferencia, eso hacia el año 2012 lo hemos bajado a sólo 46 veces", informó.

    Dijo que el nuevo modelo económico, social, comunitario y productivo implementado en el país desde 2006, cuando el presidente Evo Morales inició su primer mandato, permitió crear bonos sociales para redistribuir la riqueza entre los más pobres, aplicar incrementos salariales cada año por encima de los índices de inflación y subvencionar precios de los principales productos de la canasta familiar, y de los hidrocarburos.

    "Un país más igual crece más rápido y lo estamos demostrando. Bolivia ha emprendido políticas muy importantes desde el año 2006, y han ido madurando y han dado resultados poco a poco", subrayó.

    Arce se refirió al tema, el alusión al informe que presentó la confederación internacional Oxfam, donde reveló que Bolivia es uno de los países que más redujo la brecha de desigualdad a nivel mundial, gracias a la transformación de reglas financieras, nuevos modelos sobre el trato de los recursos naturales y la política de nacionalización, que es una fuente para redistribuir la riqueza entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...