@ANBOLIVIA: ENTREGAN 693 COMPUTADORAS KUAA A COLEGIOS DE COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

ENTREGAN 693 COMPUTADORAS KUAA A COLEGIOS DE COBIJA


Falta una semana para el fin de la gestión
La entrega se realizó en un acto en la capital pandina. Foto de archivo ERBOL.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Colegios de la capital de Pando, Cobija, recibieron hoy 693 computadoras Kuaa, ensambladas en la planta estatal Quipus, para el uso de estudiantes de Sexto de Secundaria.


La entrega se realizó a una semana del fin de la gestión escolar. Al respecto, el presidente Evo Morales manifestó que lo alumnos de Sexto “tal vez no gocen de las computadoras”.

Estudiantes de La Paz, quienes recibieron los equipos el 5 de noviembre algunos de ellos se quejaron porque no tuvieron tiempo para usar las Kuaa. Los ordenadores se quedarán en el colegio a pesar de que cada uno de ellos tiene una etiqueta personalizada con su nombre.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que en un plazo de tres a seis años recién los estudiantes podrán llevarse los equipos a casa, porque primero el Gobierno debe entregar las computadoras a todos los cursos de Secundaria.

Recomendación de Evo

En el acto de entrega, Morales aprovechó para recomendar a las jóvenes que una mujer, que está segura de poder sostenerse por su cuenta, no depende económicamente de una pareja y es más fácil que se pueda separar si sufre una agresión.

Explicó que en su experiencia conoció a mujeres que eran agredidas y que no se separaban de su pareja porque tenían una dependencia económica. “Nos duele que las compañeras sean agredidas físicamente, psicológicamente y eso tenemos que eliminar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...