Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 21 de noviembre de 2014

TRABAJAN CON MUJERES DE 15 MUNICIPIOS DE LA PAZ EN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y la organización no gubernamental Médicos del Mundo trabajan con mujeres de 15 municipios en estrategias para prevenir la violencia, informó el viernes la responsable de Salud Mental, Violencia y Género del Sedes, Lidia Apaza.


    "Este evento, este taller, pretende empoderar a las mujeres de al menos 15 municipios a trabajar en estrategias para prevenir la violencia hacia este sector", dijo.

    Dijo que en ese evento participan concejalas de 15 municipios de la red de salud 11 y 12, así como representantes de la Alcaldía de La Paz, la Policía, y diferentes organizaciones sociales del departamento de La Paz.

    Precisó que este taller se realiza en el marco de la celebración del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer", el 2 5 de noviembre.

    Según Apaza las mujeres concejalas pueden tomar decisiones y trabajar en sus  municipios implementando estrategias que permitan abordar la promoción del buen trato, la prevención, atención y rehabilitación de la violencia.

    Señaló que las mujeres tienen un problema muy serio en los municipios, ya que si bien las alcaldías cuentan con presupuesto, sus autoridades no priorizan la creación de los Servicios Legales Integrales y de Defensorías para que las mujeres puedan acudir a estas dos oficinas y denunciar el caso.

    En ese sentido, indicó que cuando las mujeres asisten a las oficinas policiales del departamento de La Paz, no pueden ser atendidas porque les dicen que no está en su jurisdicción y les piden que retornen a sus municipios "entonces ya no realizan ni la denuncia por no contar con ninguna de esas dos oficinas".

    "Este taller impulsará a que las concejalas promuevan a que las alcaldías de sus municipios cuenten con estas dos oficinas que también son parte del derecho que tienen las mujeres del país", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...