@ANBOLIVIA: VALENCIA: VIH/SIDA SERÁ PARTE DEL CURRÍCULO DE FORMACIÓN DOCENTE DESDE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

VALENCIA: VIH/SIDA SERÁ PARTE DEL CURRÍCULO DE FORMACIÓN DOCENTE DESDE 2015


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Desde el próximo año, la temática del VIH/Sida será parte del currículo educativo de formación docente, informó el miércoles la responsable nacional del Programa VIH-Sida, Carola Valencia.


    "Ya se ha incluido en la currícula educativa de formación docente la temática de VIH/Sida en la próxima gestión", dijo.

    Valencia explicó que según datos oficiales "un buen porcentaje" de personas que viven con esa enfermedad oscilan entre las edades de 15 y 25 años, lo que calificó de "alarmante", porque ese mal "tiene cara joven" y es preciso trabajar con los sectores más vulnerables.

    "Por eso hemos recogido algunos elementos, y se ha plasmado en estrategias de ciclos de trabajos con jóvenes, porque son ellos quienes demandan la mayor difusión del preservativo, que podamos desmitificar el uso del preservativo, que borremos esos prejuicios de cuando uno quiere acceder a un preservativo en una farmacia", remarcó.

    Adelantó que se prevé presentar el próximo año los cuadernos itinerantes, que son una introducción a la temática diferenciada en el currículo educativo.

    Indicó que la inclusión de la educación sexual y del VIH/Sida son parte de las políticas de prevención para evitar embarazos, abortos, violencia sexual y transmisión de infecciones sexuales en adolescentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...