@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL FORTALECE UNIDADES DE GESTIÓN DE RIESGO EN MANCOMUNIDAD DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de noviembre de 2014

DEFENSA CIVIL FORTALECE UNIDADES DE GESTIÓN DE RIESGO EN MANCOMUNIDAD DE COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que su despacho fortaleció las unidades de gestión de riesgo de la mancomunidad del Trópico de Cochabamba, a través de la capacitación del personal en la prevención y atención de desastres, ante la próxima época de lluvias.


    "Hemos realizado una productiva reunión con la mancomunidad del trópico de Cochabamba, para una evaluación de las condiciones climáticas para los siguientes meses ante la posibilidad de la presencia del fenómeno de El Niño, con intensas precipitaciones y alto riesgo de inundaciones en esa región", dijo a su retorno del Trópico.

    Cabrera expresó su satisfacción porque Defensa Civil logró establecer una agenda común con esa mancomunidad con el fin de promover una "cultura de prevención para salvar vidas".

    En ese encuentro, apuntó que se acordó elaborar un plan estratégico que establecerá acciones de preparación y mitigación ante posibles eventos adversos, donde se priorizarán: los sistemas de alerta temprana, de información, mapas de riesgo, plan de contingencia, grupos de rescate, sensibilización a través de campaña comunicacional y plan de recuperación.

    En el encuentro participaron autoridades ejecutivas, legislativas y originarias de los municipios de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Villa Tunai, Chimoré y Sinahota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...