Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 20 de noviembre de 2014

PRESIDENTE RECIBE TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA DE UNIVERSIDAD DE SALTA

LA PAZ Y SALTA, ARGENTINA (ANB / ABI).- La Universidad Nacional de Salta distinguió el jueves al presidente de Bolivia, Evo Morales, con el título Doctor Honoris Causa, por su trayectoria política.


    El rector de la Universidad de Salta, Víctor Claros, destacó esa inédita distinción a un Jefe de Estado en ejercicio y destacó el desarrollo económico y social de Bolivia desde que Morales fue elegido Presidente de ese país sudamericano.

    "Quiero recordar la primera visita que usted le hizo al Papa, allí una cosa me causó impacto. Usted dijo que a Bolivia lo tomaban como un país mendigo y era mal mirado; pero que ahora Bolivia le presta plata a otros países latinoamericanos", argumentó.

    Además, destacó que un indígena ganó las elecciones  de su país en 2005 y fue ratificado este año por otro mandato con más del 60%.

    "Por primera vez somos presidentes, les dijo usted a los aymaras, quechuas, cuando ganó por mayoría en 2005, dijo somos presidente siempre pensando en los demás", sustentó.

    El Rector de la Universidad de Salta subrayó que Bolivia es un ejemplo de crecimiento y desarrollo económico, bajo políticas sociales e igualdad de oportunidades.

    "Haciendo acción social, igualando oportunidades, lo mismo que usted demostró que avanza un país, por eso su Gobierno excepcional recuperación económica, la diversificación productiva, la baja del desempleo, la lucha contra la desigualdad. Señor presidente en compañía de su vicepresidente usted demostró al mundo que todo es posible, es un verdadero ejemplo, es un lujo tenerlo con nosotros", consideró.

    Por su parte, el Presidente boliviano afirmó que, desde que llegó a Palacio de Gobierno, tiene la idea de ser "dueños de su noble tierra".

    Por otra parte, agradeció el título que recibió de la Universidad de Salta.

    "Varias universidades nos dieron este llamado Doctor Honoris Causa, será a Evo, pero en el fondo es a ese pueblo tan sabio, a ese pueblo, a su lucha, su conciencia para este proceso. Este Doctor Honoris Causa es para ese pueblo que me llevó a ser Presidente y que desde Bolivia tratamos de aportar nuestras experiencias para bien de la humanidad, muchas gracias por este reconocimiento", fundamentó.

    En su discurso, repasó en resumen de los logros de su gestión, con la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos como bandera de desarrollo y de crecimiento económico.

    "Los indios hemos demostrado que sabemos gobernar", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...