@ANBOLIVIA: ZABALETA: TRAS ELECCIÓN DE LEGISLADORES SUPRANACIONALES SE PRECISARÁ INCREMENTAR PRESUPUESTO DE LA ALP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

ZABALETA: TRAS ELECCIÓN DE LEGISLADORES SUPRANACIONALES SE PRECISARÁ INCREMENTAR PRESUPUESTO DE LA ALP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, aseguró el lunes que tras la elección de los legisladores supranacionales se hará necesario incrementar el presupuesto de la Asamblea Legislativa, porque habrá que cubrir el pago de salarios y financiar las actividades que desarrollará ese grupo de parlamentarios.


    'Sí, va a ser necesario (un incremento del presupuesto), por varias razones, porque estos parlamentarios van a requerir primero toda la logística administrativa que requiere nueve oficinas para ellos, pero también va a requerir un presupuesto adicional en mención a las actividades que desarrollan', indicó.

    El miércoles pasado, el pleno de la Cámara Alta aprobó en su estación en grande y detalle, el proyecto de Ley de Elección Directa de Representantes Ante Organismos Parlamentarios Supraestatales, que permite elegir a legisladores para que representen a Bolivia en todos los parlamentos de los que el país forma parte, por lo que esa norma fue remitida a la Cámara Baja para su análisis y aprobación.

    Al respecto, Zavaleta dijo que entre las actividades que esos legisladores tendrán que realizarán está la socialización de sus funciones, además, de recibir delegaciones de parlamentarios de otros países, y en alguna ocasión ser anfitriones de encuentros internacionales.

    'Por lo tanto, no se ha contabilizado aún cuánto sería el presupuesto adicional que se requiere, pero es altamente probable que el próximo año tengamos que tener un incremento para las operaciones de los nueve parlamentarios', agregó.

    Asimismo, adelantó que las oficinas de los legisladores supranacionales se ubicarán en el nuevo edificio que el Legislativo prevé construir en la parte posterior a la actual infraestructura que ocupa la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...