@ANBOLIVIA: YPFB DESTINÓ $US 44 MILLONES EN LA TERCERA TURBINA DE LA TERMOELÉCTRICA BULO BULO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de abril de 2014

YPFB DESTINÓ $US 44 MILLONES EN LA TERCERA TURBINA DE LA TERMOELÉCTRICA BULO BULO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su subsidiaria YPFB Chaco y su filial Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo, destinó 44 millones de dólares en la tercera turbina de la termoeléctrica Bulo Bulo, ubicado en el municipio de Entre Ríos, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, informó el domingo una fuente oficial.


    'El 100 por ciento de las inversiones está a cargo de YPFB, a través de sus diferentes empresas. Hemos invertido 44 millones de dólares para obtener en su punto óptimo 50 megavatios, de tal manera que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) cuente con esta nueva energía para satisfacer necesidades de toda la población', subrayó el presidente de YPFB, Carlos Villegas, citado en un boletín institucional.

    La tercera turbina (LM 6000 Sprint-General Electric) de la Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo fue entregada ayer por el presidente Evo Morales.

    El proyecto se inició con la conformación de la plataforma, luego se realizaron las obras civiles de las fundaciones, el montaje electromecánico de equipos y, finalmente, se procedió a la puesta en servicio comercial.

    El proyecto fue financiado mediante un préstamo de 37,85 millones de dólares efectuado por YPFB Chaco, a favor de la compañía eléctrica Bulo Bulo, y un aporte propio de 6,15 millones de dólares.

    Para la ejecución del proyecto, YPFB Chaco solicitó la participación de la Empresa Nacional de Electricidad y sus filiales en la revisión de la ingeniería y presupuesto y, posteriormente, en el seguimiento, dirección y ejecución de los trabajos de montaje y puesta en servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...