@ANBOLIVIA: SAAVEDRA: SUBOFICIALES DEBEN CUMPLIR CONDUCTO REGULAR Y NO VULNERAR CADENA DE MANDO DE FFAA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

SAAVEDRA: SUBOFICIALES DEBEN CUMPLIR CONDUCTO REGULAR Y NO VULNERAR CADENA DE MANDO DE FFAA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, exhortó el lunes a los militares de baja graduación a cumplir el conducto regular y no vulnerar la cadena de mando para acceder a una audiencia con el presidente, Evo Morales.

    'El pedido de los suboficiales y sargentos de acceder a una audiencia directa con el presidente Morales, debe solicitarse mediante el conducto regular y no vulnerar la cadena de mando y las normas militares', explicó a la ABI.

    Fundamentó que la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Lofa) y otras normas castrenses, establecen que la base de la organización militar es la disciplina.

    En esa línea, reflexionó a los suboficiales y sargentos, cuyas esposas implementan medidas de presión, a cumplir con la disciplina institucional y, por tanto, sus propuestas o preocupaciones  se deben realizar respetando la cadena de mando de las Fuerzas Armadas.

    El Ministro de Defensa recordó que 'la disciplina se constituye en la piedra fundamental sobre la cual las Fuerzas Armadas sostienen su estructura y organización'.

    A su juicio, todos los efectivos de la institución castrense conocen el conducto regular al que están sometidos por mandato constitucional.

    Dejó establecido que está en curso un diálogo iniciado por el Comandante en Jefe de las FFAA, Víctor Baldiviezo, instalado la semana pasada, con representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos (ASCINALSS), proceso que -dijo- seguirá su curso en los siguientes días para viabilizar las inquietudes planteadas.

    Por otra parte, se informó que los suboficiales y sargentos de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) no fueron dados de baja de las Fuerzas Armadas, sino separados de esa casa superior de estudios por faltas disciplinarias, como faltas a clases en reiteradas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...