@ANBOLIVIA: RAMOS: ASIA CENTRAL ATENTA A LA CUMBRE DEL G-77 MÁS CHINA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de abril de 2014

RAMOS: ASIA CENTRAL ATENTA A LA CUMBRE DEL G-77 MÁS CHINA EN SANTA CRUZ

MOSCÚ Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, informó el domingo que algunos países de Asia Central, como Tayikistán y Turkmenistán, están expectantes a la Cumbre del G-77 más China, que se desarrollará en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio de este año.


    'Es una disposición de nuestros presidente (Evo Morales), que he sido designada como enviada especial para coordinar el G-77 más China con dos países del Asia Central. Tayikistán y Turkmenistán conocen Bolivia, he quedado impresionada por la cantidad de jóvenes interesados, estuve dos días y realmente es grande en el interés del G-77', afirmó en un contacto telefónico con medios estatales.

    En ese sentido, anunció que las autoridades de Tayikistán anunciaron la posible participación de su presidente, Emomali Rajmon, en la Cumbre del G-77.

    'Acabo de regresar de Tayikistán, debo informar que hay una gran expectativa, he sido recibida por su Ministro de Relaciones Exteriores, hemos conversado sobre la posibilidad de que el presidente de ese país pueda visitar y estar presente durante la cumbre', respaldó.

    Aseveró que los países asiáticos conocen la historia de Bolivia y el liderazgo del presidente Evo Morales.

    'Es interesante cada una de las conferencias de la Universidad Nacional de Tayikistán, (porque) hicieron la unión de los diplomáticos para que puedan hacer una presentación de Bolivia, es impresionante', remarcó.

    Según la diplomática boliviana, en Rusia también existe mucha expectativa en la Cumbre del G-77, a pesar de que ese país no pertenezca al grupo multilateral.

    'Pero se ha generado una expectativa del liderazgo de Bolivia en este grupo', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...