@ANBOLIVIA: ADUANA DE BOLIVIA REVELA QUE INICIÓ 57 PROCESOS POR CONTRABANDO DE ORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de abril de 2014

ADUANA DE BOLIVIA REVELA QUE INICIÓ 57 PROCESOS POR CONTRABANDO DE ORO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, reveló el domingo que entre mayo de la gestión 2005 y abril del 2013 inició 57 procesos por contrabando de amalgamas y desperdicio de oro.


    Según Ardaya, de los 57 casos, 20 aún siguen en proceso y uno por contrabando de amalgama de oro ya fue derivado a la Fiscalía, porque se evidenció un daño económico al Estado de al menos 3,1 millones de dólares.

    'Desde 19 mayo del 2005 al 15 de abril del 2013 cuántas fiscalizaciones, 57, de las cuales, están en proceso 20; 17 corresponden a amalgamas y las otras corresponden a desperdicio de oro', indicó a medios estatales.

    Con esa información, Ardaya desaprobó las acusaciones del diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, quien denunció una supuesta evasión de impuestos en las que estarían incurriendo las empresas de minerales, por falta de control del Estado.

    'Es una opinión muy desacertada', remarcó Ardaya.

    Además, la Presidenta de la ANB afirmó que en 2001, por instrucción del ministro de Economía, Luis Arce, se creó una comisión interinstitucional para proteger los recursos naturales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...