@ANBOLIVIA: PRESIDENTE Y 65 CORREGIDORES EVALUARÁN PLAN DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

PRESIDENTE Y 65 CORREGIDORES EVALUARÁN PLAN DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA EN EL TIPNIS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y 65 corregidores evaluarán el 26 de abril el primer año de aplicación del plan de reducción de extrema pobreza en las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), informó el martes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    'Se va a valorar los avances que hemos tenido en la lucha contra la extrema pobreza, que es una tarea que el presidente Evo Morales ha encomendado al Ministerio de la Presidencia y el Gabinete de Ministros en su conjunto', dijo.

    Según Quintana, los representantes de cada comunidad se encargarán de informar al mandatario el nivel de avance de ese plan en una reunión que se desarrollará en la localidad de Gundonovia.

    La evaluación tomará en cuenta la evaluación de la instalación de sistemas de agua, electricidad y telecomunicación, así como la construcción de unidades educativas y la ejecución de proyectos productivos, entre el 2013 y parte del 2014, detalló.

    'Se informará también cuánto falta avanzar, por lo que se tomará nota de todas las necesidades, de todas las demandas que tienen las comunidades del Tipnis', agregó.

    Por otro lado, Quintana recordó que el encuentro entre Morales y los corregidores servirá, además, para coordinar la ejecución del 'Plan Patujú', que cuenta con 467 millones de dólares para la etapa de reconstrucción del Beni y otras zonas afectadas por las inundaciones.

    En ese sentido, está prevista la presentación de informes de cada corregidor sobre los daños causados por las inundaciones y las acciones para reparar los daños con inversiones en diversos rubros, concluyó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...