@ANBOLIVIA: PRESIDENTE SE REUNIRÁ CON 110 CORREGIDORES INDÍGENAS PARA ERRADICAR EXTREMA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

PRESIDENTE SE REUNIRÁ CON 110 CORREGIDORES INDÍGENAS PARA ERRADICAR EXTREMA POBREZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se reunirá el próximo sábado con al menos 110 corregidores de cuatro pueblos indígenas en la localidad de Gundonovia del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), con el objetivo de atender las necesidades de esos pueblos y poner en marcha la Estrategia de Erradicación de la Extrema Pobreza, informó el martes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    Explicó que en la comunidad de Gundonovia se reunirán tres subcentrales que forman el TIPNIS, es decir 65 corregidores del parque forestal, pero además, se agregarán 21 corregidores de las comunidades del TIM (Territorio Indígena Multiétnico) y más de 20 del TIMI (Territorio Indígena Mojeño Ignaciano).

    'Lo que quiere decir que ahora vamos a concentrarnos en tres grandes territorios para la erradicación de la extrema pobreza. Esta es la tarea que se ha propuesto el presidente Evo Morales, es una tarea muy complicada, pero la vamos a cumplir', dijo Quintana a la Red Patria Nueva.

    Precisó que se trata de tres territorios indígenas asentados en tres municipios: Villa Tunari, Loreto y San Ignacio de Moxos.

    A su juicio, ese encuentro 'será un acontecimiento de extraordinaria importancia' porque, por primera vez en toda la historia, el Gobierno reunirá a los corregidores de un territorio indígena extenso que nunca había tenido la oportunidad 'de mirarse la cara, de hablar en sus propios idiomas y hablar con el Presidente cara a cara'.

    Explicó que la organización de ese evento, para el Ministerio de la Presidencia, es una responsabilidad muy grande tomando en cuenta que se debe emprender un gran movimiento logístico en el transporte de los corregidores hacia Gundonovia.

    'Tenemos que darnos la vuelta de Cochabamba hacia Santa Cruz para llegar a Trinidad, para que puedan ir varios corregidores del Conisur (Consejo Indígena del Sur). Estamos trabajando con el municipio de San Ignacio de Moxos para apoyar a los corregidores para que puedan llegar a Trinidad y desde Trinidad embarcar a estas autoridades indígenas para que se desplacen por el Río Mamoré y llegar a Gundonovia a través del Río Isiboro Sécure', explicó Quintana.

    Aseguró que ese encuentro con el Primer Mandatario tiene el objetivo de atender las demandas de los pueblos indígenas respecto a la construcción de unidades educativas, el establecimiento de sistemas de energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones y la instalación de otros servicios básicos para definitivamente acabar con la extrema pobreza.

    'Cada comunidad está depositando en su corregidor gran esperanza para que le llegue el mensaje al presidente Evo y el presidente Evo va a trabajar, insisto, durante todo el día sábado escuchando a cada territorio, a cada subcentral en sus necesidades fundamentales para seguir trabajando en esta tarea de erradicar la extrema pobreza ya no solamente en el TIPNIS sino que esta estrategia de erradicación de la extrema pobreza se está extendiendo al TIM y se está extendiendo al otro territorio que es el TIMI', respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...