@ANBOLIVIA: LLORENTI: PRESIDENTE DE ASAMBLEA GENERAL DE ONU ASISTIRÁ A CUMBRE DEL G77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

LLORENTI: PRESIDENTE DE ASAMBLEA GENERAL DE ONU ASISTIRÁ A CUMBRE DEL G77 MÁS CHINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presidente de la Asamblea General (PAG) de la Organización de Naciones Unidas, John W. Ashe, asistirá a la Cumbre del G77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó el martes el Representante Permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.


    'La presencia del PAG en Santa Cruz en la Cumbre debe ser comprendida en dos dimensiones, por una parte, el Embajador Ashe ha sido durante muchos años el Representante Permanente de Antigua y Barbuda, pequeño estado insular en desarrollo ubicado en el Caribe y miembro del G77, y en esa calidad es reconocido como uno de los más interesados defensores del concepto de Desarrollo Sostenible, habiendo desempeñado un papel preponderante en la preparación de la Conferencia de 2012 conocida como Río más 20', explicó Llorenti.

    Aseguró que la presencia de Ashe se destaca por su calidad de Presidente del más importante órgano de la ONU.

    'La presencia del Embajador Ashe en Santa Cruz, junto con el Secretario General de la Organización, Sr. Ban Ki-moon, es el más claro indicador de la importancia que esta reunión de alto nivel tiene para la ONU tanto como para los Estados miembros y observadores de la organización', agregó.

    Ashe desempeñó cargos directivos en varios órganos rectores de los principales acuerdos de las Naciones Unidas relativos al medio ambiente, entre ellos, fue el primer Presidente de la Junta Ejecutiva del mecanismo para un desarrollo limpio, establecido por el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

    Asimismo, en 2008, fue elegido como Presidente del G77 más China, la mayor coalición de naciones en desarrollo en el sistema de las Naciones Unidas de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...