@ANBOLIVIA: JUSTINIANO EXHORTA AL CONSUMO RESPONSABLE Y SUSTENTABLE PARA EL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

JUSTINIANO EXHORTA AL CONSUMO RESPONSABLE Y SUSTENTABLE PARA EL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, exhortó el lunes a la población al consumo responsable y sustentable para el cuidado de la naturaleza, en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año.


    'Hacemos especial énfasis en la austeridad como un valor importante para un consumo ecológico, haciendo frente a la vez al crecimiento económico desenfrenado y al consumismo como forma de alcanzar el bienestar', explicó, citado en un boletín institucional.

    El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor instó a ejercer un consumo solidario, socialmente justo, respetuoso de las personas y las culturas, en armonía con la Madre Tierra, precautelando el hábitat de las generaciones futuras, en el marco del 'Vivir Bien'.

    Justiniano, señaló que en el marco de la Ley General de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, se promueve nuevas acciones para un consumo responsable y ético, en el que se introduce valores.

    Recordó que el consumo ecológico, que incluye las tres 'erres' del movimiento ecologista: reducir, reutilizar y reciclar, en el que también incluyen elementos como la agricultura y ganadería ecológica, la opción por la producción artesanal y otros.

    Por otra parte, explicó que el consumo social o solidario se relaciona con el comercio justo, es decir, el consumo que se refiere a las relaciones sociales y condiciones laborales, en las que se ha elaborado un producto o realizado un servicio.

    'Se trata de pagar lo justo por el trabajo realizado, tanto a personas de otros países como nuestros connacionales; se trata de eliminar la discriminación, ya sea a causa del color, de la piel; por su origen, por razón de género o religión; se trata de potenciar alternativas sociales y de integración y de procurar un nuevo orden económico internacional, en el marco del respeto a la madre tierra y la integración de nuestros pueblos, tal como estableció nuestro Presidente Evo Morales en distintos Foros Internacionales', puntualizó.

    Destacó que por iniciativa de Bolivia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en 2009, el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, con el respaldo de 192 países que integran la Asamblea General de ese organismo intercontinental.

    'El Presidente Evo Morales planteó en varios eventos internacionales que el Siglo XXI debe ser considerado el de los derechos de la Madre Tierra y de todos los seres vivos que la habita', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...