@ANBOLIVIA: UNODC, BID Y BANCO MUNDIAL RESALTAN LOGROS EN PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

UNODC, BID Y BANCO MUNDIAL RESALTAN LOGROS EN PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) resaltaron el lunes los logros en la prevención y la lucha contra la corrupción en Bolivia, como una política de Estado.


    'Desde la ratificación de la convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la corrupción, en 2005, Bolivia empieza a lograr avances en términos de legislación, normativa, participación del Estado boliviano, promoción de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción', argumentó Antonino De Leo, representante de la UNODC.

    Recordó que la convención de 2005, es el primer instrumento internacional vinculante, porque promueve y fortalece las medidas para prevenir y combatir eficazmente, eficientemente la corrupción, facilita y apoya la cooperación y la asistencia.

    De Leo destacó las acciones que implementa el Gobierno boliviano, entre ellas, la rendición pública de cuentas, la declaración jurada de los servidores públicos, la conformación de la red de jóvenes por la transparencia, la promoción de la transparencia en la gestión pública y la gobernabilidad municipal.

    Destacó la decisión de Bolivia de participar voluntariamente en el plan piloto del Mecanismo de Evaluación de la Convención, donde expertos bolivianos concurrieron junto a sus pares de Perú y El Salvador.

    'Quisiera informar que la implementación de la convención de la ONU contra la corrupción, Bolivia ahora es examinada por los expertos de Costa Rica, que son parte del Mecanismo', añadió.

    Por su parte, el representante del BID, en Bolivia, Baudouin Duquesne, dijo que desde 2009 apoyan con entusiasmo varios proyectos, cuyos logros están reflejados en la redición pública de cuentas y la creación de unidades de transparencia.

    Recordó que con el apoyo del BID crearon representaciones del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en Beni Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

    Además, de la conformación de un equipo multidisciplinario encargado de investigar corrupción, 19 unidades de transparencia en el Ministerio Público y la creación del Sistema Integrado de Información Anticorrupción y la Recuperación de Bienes del Estado (SIIARBE).

    En esa línea, Faris Hadad, presidente del Banco Mundial en Bolivia, informó que en la lucha contra la corrupción están apoyando el programa de recuperación de activos, además de talleres de capacitación.

    'Es un proceso que empezó bien, hay logros que la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción realizó hasta el momento, en las acciones que impulsa para fortalecer la política de recuperación de bienes', destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...