@ANBOLIVIA: INRA: PAYRUMANI RECIBE TÍTULO TCO CON UNA SUPERFICIE DE 21.260 HECTÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de abril de 2014

INRA: PAYRUMANI RECIBE TÍTULO TCO CON UNA SUPERFICIE DE 21.260 HECTÁREAS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comunidad de Payrumani del Ayllu Capi, municipio Escara, de la provincia orureña de Litoral recibió su título ejecutorial como Tierra Comunitaria de Origen (TCO), informó el domingo director del Instituto Nacional de Reforma Agraria de Oruro, Julio Cepeda.


    'El Gobierno está cumpliendo con los habitantes de Payrumani, con la entrega de títulos ejecutoriales, al presente son dueños legítimos de estos terrenos, ahora sólo deben buscar y ejecutar proyectos en beneficio de todos', indicó Cepeda, citado en un boletín institucional.

    Asimismo, destacó el trabajo 'desprendido' de la alcaldesa de Escara, la más joven del país, Betty Zenteno, quien impulsó personalmente los trámites.

    La superficie es de 21.268 hectáreas para beneficiar alrededor de 150 familias, que se dedican a la crianza de ganado ovino.

    A su vez, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Efrén Choque, quien participó en el acto, manifestó que Payrumani está gozando el derecho de los ciudadanos, lo que significa, adquirir documentos legales de sus tierras, derecho que está enmarcado en la Constitución Política del Estado.

    En representación de la comunidad, Benjamín Condori, dijo estar contento por la entrega del título, pero demandó apoyo del Gobierno para priorizar agua que en la zona es escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...