@ANBOLIVIA: GOBIERNO VALORA INFORME SOBRE POLÍTICAS A FAVOR DE LA MUJER Y LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

GOBIERNO VALORA INFORME SOBRE POLÍTICAS A FAVOR DE LA MUJER Y LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las ministras de Justicia, Elizabeth Gutiérrez y de Comunicación, Amanda Dávila, se reunieron el martes con varios sectores e instituciones para valorar el informe sobre los avances de las políticas a favor de las mujeres y reducir la brecha de género.


    Según fuentes oficiales, el informe está cargo del Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, que debe ser entregado el 28 de abril.

    'La reunión con ministerios, el Ministerio Público, la Asamblea Legislativa y organizaciones sociales tiene el objetivo de valorar el informe de avances sobre los derechos de las mujeres y definir retos en el marco del cumplimiento de la Plataforma y el Plan de Acción de Beijing 20 años después', precisó en entrevista con la ABI.

    En esa línea explicó que en dos mesas de trabajo abordaron cinco ejes temáticos: la participación política de las mujeres, el acceso a cargos públicos, la participación en la toma de decisiones; la constitucionalización de los derechos de las mujeres y los avances en el nuevo Estado Plurinacional en temas de género.

    'Para el Estado boliviano es importante desarrollar este informe, dado que desde el 2006 a la fecha se han logrado grandes avances en lo que se refiere a derechos humanos de las mujeres, a pesar de ello aún resta un gran camino por recorrer y justamente este proceso permite identificar varios retos y desafíos', remarcó.

    Subrayó la participación boliviana en eventos internacionales, entre ellos, las cumbres de la Organización de Naciones Unidas (ONU-Mujeres) y el Foro Internacional de Mujeres Líderes de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizó en el Perú.

    'Bolivia está en la cima de los demás países de Latinoamérica y otros continentes en el ejercicio de los derechos de las mujeres desde la refundación Bolivia como nuevo Estado Plurinacional', estableció.

    Gutiérrez informó que esos avances 'significativos' fueron asumidos por varios países como modelo de políticas públicas, además de las normas aprobadas en Bolivia a favor de los derechos y protección de las mujeres.

    Recordó la aprobación de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación; la Ley Integral 348 que Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; la Ley Integral 263 Contra la Trata y Tráfico de Personas y la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres.

    Expresó su satisfacción por los logros alcanzados, pero alertó que el trabajo 'es arduo todavía', para lograr una participación más equitativa de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...