@ANBOLIVIA: FAM AFIRMA QUE MUNICIPIOS MEJORAN INVERSIONES EN OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

FAM AFIRMA QUE MUNICIPIOS MEJORAN INVERSIONES EN OBRAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) informó el lunes que las alcaldías del país mejoraron en el primer trimestre de este año la ejecución de los fondos de inversión directa para obras, en comparación con similar período de 2013.


    'Hemos tenido un indicador al del año pasado. Este año 2014 hay una mejor ejecución que el 2013', estableció el director de desarrollo legislativo e incidencia política de la FAM, Marcelo Galindo.

    De acuerdo con Galindo, los municipios ejecutaron cerca de un 15% el presupuesto destinado a obras entre enero y marzo de 2014, según los datos preliminares de los ministerios de Economía y Planificación. El año pasado llegó a casi un 12%.

    Los datos son más alentadores en los municipios de 'clase B', que tienen menos de 50.000 habitantes, porque se ubican entre los mejores ejecutores de sus fondos, dijo Galindo.

    Los gobiernos municipales denominados grandes o clase 'A' tardan más en la gestión edilicia, pero tienen una mejor inversión recién a partir del tercer o cuarto trimestre, complementó.

    Sin embargo, Galindo dijo que la inversión mejorará si se supera el problema de la reformulación de los saldos Caja y Banco del 2013, que debe efectuarse entre junio y julio por medio de un ajuste a la Ley Financial 2014.

    'Esto ya nos viabilizaría a los municipios una inversión del 100 por ciento. Al momento estamos limitados por esto', apuntó.

    El monto a ser reformulado no fue establecido aún de manera oficial, porque su cuantificación culminó recién en marzo y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas todavía no dio a conocer las cifras consolidadas, explicó Galindo.

    El representante de la FAM dijo, por otro lado, que se espera la aprobación de la Ley del Asociativismo Municipal en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para efectuar un rediseño institucional interno y contar con aportes de los gobiernos locales en el afán de ejecutar nuevas políticas y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...