@ANBOLIVIA: GRANIZADA AFECTA CULTIVOS EN TRES COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE VINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

GRANIZADA AFECTA CULTIVOS EN TRES COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE VINTO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Vinto, Egdar Solíz, informó el lunes que una copiosa granizada afectó la producción de papa y hortalizas en tres comunidades de este municipio del departamento de Cochabamba.


    'Hemos tenido una granizada fuerte entre el sábado por la noche y el domingo por la madrugada. Se están cuantificando los daños, pero al parecer son bastante grandes en extensión', dijo.

    Según Solíz, el pueblo de Llave Grande fue el más afectado en el cultivo de papa, pero también hubo perjuicios en las localidades de Palcapampa y Cotani que tienen producción de diversas hortalizas, entre ellas cebolla y perejil.

    La autoridad edilicia dijo que las zonas están distantes del área urbanizada y recién en el transcurso de las próximas horas se contará con información más exacta de los daños.

    En ese sentido, mencionó que una comisión de técnicos del Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Vinto ingresó a las zonas para el levantamiento de datos.

    El resultado puede ser bastante preocupante porque las tres comunidades perjudicadas cuentan con entre 600 a 800 familias casi dedicadas por completo a la producción de alimentos, complementó.

    Finalmente, Solíz indicó que se espera recabar la información técnica para planificar la forma de colaborar en la reposición de los sembradíos perdidos con semillas o la recuperación de los que tengan daños reversibles con insumos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...