@ANBOLIVIA: COMISIÓN SOCIAL QUE TRABAJA EN SALUD Y EDUCACIÓN PERMITIRÁ OPERATIVIZAR ACUERDO SUSCRITO CON LA COB (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de abril de 2014

COMISIÓN SOCIAL QUE TRABAJA EN SALUD Y EDUCACIÓN PERMITIRÁ OPERATIVIZAR ACUERDO SUSCRITO CON LA COB (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró el martes que la comisión social que trabaja en los temas de salud y educación permitirá operativizar el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) en el marco del pliego petitorio de esa entidad matriz de los trabajadores bolivianos.


    'Estamos trabajando específicamente en cómo operativizar el acuerdo al que vayamos a alcanzar, y el día de mañana a las 3 de la tarde vamos a reinstalar esta comisión ampliada para informar los avances que se tenga en la comisión', dijo a los periodistas.

    Explicó que en el tema de salud se trabaja en algunas peticiones, como la creación de nuevos ítems, 'el proceso de cómo van a ser asimilados los nuevos profesionales', y la reestructuración de la Caja Nacional de Salud y la Seguridad Social.

    Calvimontes explicó que en el tema salarial, se discutirá 'cuál va a ser la metodología, si será lineal o inversamente proporcional'.

    Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que se instalaron dos subcomisiones de salud y educación.

    'La comisión social de la COB se reuniría en dos subcomisiones, en la mañana educación, en la tarde salud y el día de mañana miércoles, se trabajará en una plenaria', complementó.

    El Gobierno y la COB trabajan el pliego de peticiones de los trabajadores en cuatro comisiones: económica, productiva; jurídica y social.

    En el tema salarial, el Gobierno Nacional y la COB acordaron incrementar este año 20% al salario mínimo nacional y 10% a la masa salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...