@ANBOLIVIA: “CARLOS NÚÑEZ DEL PRADO EVITÓ LA DIVISIÓN DE BOLIVIA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

“CARLOS NÚÑEZ DEL PRADO EVITÓ LA DIVISIÓN DE BOLIVIA”


Asegura su hija Tamara:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tamara Núñez del Prado sostuvo hoy que su padre, Carlos Núñez del Prado, fallecido el pasado 2 de abril, evitó la división de Bolivia porque fue uno de los principales actores en la desarticulación del grupo de Eduardo Rozsa Flores en abril de 2009.


“Nadie puede negar que hubo un intento de un grupo separatista que utilizó técnicas terroristas para crear una guerra civil y separar este país (…) y mi padre fue uno de los actores fundamentales para que hoy Bolivia no esté dividida y que cada uno de estos ciudadanos que conforma el Estado boliviano no tengamos que vivir la muerte de un pariente con una guerra como en Kosovo”, manifestó Tamara en entrevista con Erbol.

Dijo que su padre, desde su cargo político y gubernamental, como Director de Seguridad Ciudadana, fue una de las personas que actuó “principalmente en contra de este grupo terrorista”.

“De lo que si estoy segura y mi padre estaba orgulloso es que hemos evitado que un país se divida y que un grupo terrorista empiece a educar y a fomentar a otros pequeños grupos mediante cursos militares”, apuntó.

“Hay que deberle la paz a mi padre”, reiteró Tamara Núñez del Prado, quien agregó que en todo momento su progenitor, cuando estaba en función de gobierno, cuidó de no vulnerar los derechos humanos.

“Nadie puede decir que mi padre ha faltado el respeto a los derechos humano, él como director de Seguridad Ciudadana manejó todo lo referido a la seguridad del Estado (…), yo creo que hay un montón de circunstancias del proceso que lleva el presidente Evo Morales donde no se violó los derechos humanos”, apuntó.

Caso ‘video-soborno’

Tamara Núñez del Prado remarcó que su padre no participó en el llamado vídeo soborno, donde supuestamente entrega 20 mil dólares a Ignacio Villa Vargas, que en un principio fue considerado testigo clave del gobierno en caso Rozsa.

“Primero yo no creo que sea mi padre (el que aparece en el llamado video soborno), en segundo lugar, muchos medios han dicho que en el video se lo ve (a mi padre) y yo lo volví a ver hace unas semanas (el video) y te aseguro que yo no he visto que aparezca él, no se ve ninguna imagen de mi padre”, aseguró Tamara.

La hija de Del Prado fustigó a los medios de comunicación y periodistas por involucrar a Carlos cuando nunca existió un peritaje sobre el vídeo que demuestre la participación de su padre.

“Siempre dicen Carlos Núñez del Prado implicado en el video soborno; en primer lugar no sabemos si ese video es real o no; segundo, no veo soborno en el supuesto caso que ese video fuese real, porque el que soborna es un ciudadano a un funcionario público y este supuesto video es donde un funcionario público está pagando por información, entonces esto no tipifica dentro del código penal ni dentro del código civil (…), ahí también me voy ante la ética que pueden tener los periodistas y los medios de comunicación”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...