@ANBOLIVIA: BID APROBARÁ $US 356 MILLONES PARA INVERTIR EN BOLIVIA ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de abril de 2014

BID APROBARÁ $US 356 MILLONES PARA INVERTIR EN BOLIVIA ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, informó el lunes que ese organismo aprobará 356 millones de dólares para invertir en Bolivia este año.


    'En Bolivia este año vamos aprobar 356 millones de dólares es el monto que tenemos actualmente, es un monto importante', precisó en entrevista con los periodistas.

    Explicó que los 356 millones de dólares serán adicionados a la cartera de proyectos que tiene el BID en el país.

    'Tenemos una cartera de proyectos de alrededor de 2.200 millones de dólares, este año vamos aprobar adicionalmente a estos recursos 356 millones de dólares, ese es el cálculo, no se olviden que dentro de la cartera también hay proyectos que se terminan', explicó.

    Asimismo, informó que la gestión pasada se ejecutó 270 millones de dólares en proyectos en diferentes áreas de orden social.

    Señaló que el BID coopera en ocho sectores: salud, energía, transporte, agua, en el sector de moderación del Estado, educación, en el apoyo de los pueblos indígenas y el cambio climático.

    'Estamos en tema de salud, este año hemos aprobado un proyecto de salud en la ciudad, estamos este año en el tema de transporte, el Gobierno nos ha permitido de financiar la carretera Yucumo-San Borja-San Ignacio de Moxos, que es un tramo importante para la zona amazónica, este año es un año de la consolidación como Bolivia y vamos a seguir haciendo', subrayó.

    Aclaró que los recursos que serán aprobados por el BID en esta gestión serán ejecutados en los prósimos 4 o 5 años, dependiendo de los proyectos y sectores en los que se van a ejecutar.

    'Es decir aprobamos como recursos este año, pero después viene la ejecución y la ejecución depende de los sectores, dependiendo con los Ministerios hay proyectos que se ejecutan más rápidamente y hay proyectos que son más lentos, así cuando digo que se va aprobar 356 millones de dólares eso significa que esos recursos serán ejecutados en 4 a 5 años', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...