TUPIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El piloto boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra admitió el domingo en la ciudad de Tupiza, a 787 km de La Paz, en un descanso de la séptima etapa del Dakar 2014 por Bolivia, que debió redoblar su poder de concentración para no dejarse raptar por las emociones cuando miles de sus compatriotas salieron a los caminos a tributarle homenaje.
Son 'sensaciones inexplicables', dijo al contar que 'el orgullo de ser boliviano' le infló el pecho y le aceleró las pulsaciones mientras controlaba su moto por los caminos de tierra apisonada de Villazón al municipio de Tupiza y desde este punto a la ciudad del nombre homónimo, en el departamento andino de Potosí, desde donde se catapultó al poblado de Atocha, enlace al Salar de Uyuni, el mayor desierto de salmuera del planeta, por cuyos bordes se desarrolla la prueba que recalará en Chile tras largar hace menos de una semana en Argentina.
'El orgullo de ser boliviano, de tener el cariño de la gente, representar a mi país y darlo todo, me hizo sentir mejor que nunca', admitió el corredor cuya participación conmocionó a Bolivia.
La población boliviana de 10,2 millones de habitantes seguía en vivo por la radio y la televisión el desempeño de Salvatierra, del otro crédito nacional Wálter Nosiglia, que pugna por colocarse en el podio de los cuadraciclos, lo mismo que los pilotos de autos Marco Bulacia y Luis Barbery que se desplazan directo de Argentina a Chile.
El tramo boliviano comprende sólo motos y cuadraciclos.
Salvatierra dijo que el homenaje que le tributó el pueblo boliviano en los caminos le insufló fuerzas 'para superar cualquier dolor, cualquier problemas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital