@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: VALOR DE EXPORTACIÓN DE QUINUA AUMENTÓ ESTE AÑO EN MÁS DE 86% RESPECTO A 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

VÁSQUEZ: VALOR DE EXPORTACIÓN DE QUINUA AUMENTÓ ESTE AÑO EN MÁS DE 86% RESPECTO A 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Entre enero y noviembre de 2013, el valor de las exportaciones de quinua se incrementó en más del 86%, con relación a similar periodo de 2012, es decir, de 70,87 millones de dólares el pasado año a 132,16 millones de dólares en la actual gestión, informó el lunes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

    'Estamos satisfechos, porque en comparación a la gestión pasada en términos de precios ha habido un crecimiento de 86,49 por ciento, siendo que la gestión pasada (a noviembre) habíamos llegado a 70,87 millones de dólares y está gestión a 132,16 millones de dólares', indicó a la agencia ABI.

    Vásquez recordó que a inicio de año se había calculado que las ventas de quinua serían de aproximadamente 100 millones de dólares y 'hoy podemos decir con gran satisfacción que hemos logrado esto en beneficio de los productores y del consumidor', manifestó.

    En ese marco, indicó que esas cifras van en beneficio del sector productor. 'Esto nos satisface porque el hecho que hayamos promocionado este importante cereal andino ha tenido su efecto positivo en términos de precio y ha hecho que el cereal sea consumido por todas las clases sociales del mundo', sostuvo.

    Asimismo, la autoridad recordó que el Gobierno boliviano continuará en 2014 trabajando de modo permanente para impulsar al sector.

    'Vamos seguir impulsando al sector con el Programa de Quinua y Camélidos en beneficio de la población, porque con el estiércol podemos garantizar la producción orgánica de la quinua, y también vamos a generar otro tipo de programas para facilitar no sólo la producción, sino también la industrialización y comercialización del cereal para poder generar más recursos para el país', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...