@ANBOLIVIA: PRESIDENTE URGE ACELERAR PROYECTOS DE INTEGRACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE AGENDA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de enero de 2014

PRESIDENTE URGE ACELERAR PROYECTOS DE INTEGRACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE AGENDA 2025

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales demandó el viernes a los miembros del gabinete y gerentes de empresas públicas, comenzar a ejecutar 'grandes' proyectos de integración e industrialización vinculados a la 'Agenda Patriótica del Bicentenario', en el marco del inicio de la reunión de evaluación de la gestión 2013, en la localidad de Villa Tunari.

    'Si no arrancamos con proyectos grandes de integración, de industrialización, ahora, seguramente en el Bicentenario recién va a estar a media construcción. El gran deseo que tenemos es que estén acabando, que venga de donde venga el gobierno', sostuvo.
  
    El Mandatario pidió que el encuentro de la jornada sirva precisamente para establecer con qué proyectos 'arrancar' y la planificación requerida tomando en cuenta cuántos recursos económicos y tiempo se precisarán para su 'ejecución correspondiente'.

    En ese contexto, Morales planteó que es urgente comenzar con el trabajo porque habrá planes que requerirán dos o tres años de ejecución, pero también habrán otros de por lo menos una década.

    'Algunos proyectos de la Agenda Patriótica hay que empezar, porque algunos proyectos van a tardar muchísimo, requiere mucha plata, como se garantiza su financiamiento, y esa es una de las tareas', sostuvo.

    El Jefe de Estado recordó, además, a sus colaboradores que la 'Agenda Patriótica del Bicentenario' es un plan que 'tiene mucha confianza y da mucha esperanza al pueblo boliviano y especialmente a las nuevas generaciones'.

    La 'Agenda Patriótica del Bicentenario' consta de 13 pilares que guardan relación con la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, el acceso a los servicios de salud, educación y deporte, soberanía científica, financiera y productiva, con diversificación y desarrollo.

    Asimismo, contempla el acceso soberano a las costas del Pacífico, la integración de los pueblos, la transparencia en la gestión pública y el desarrollo integral, entre otros tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...